ESPAÑA EN LA UCI – Cuesta abajo y sin frenos hacia el tsunami vírico de septiembre – MÁS DEL 70% DE LOS AUTÓNOMOS SE PLANTEA CERRAR O REDUCIR PLANTILLA SI HAY UN NUEVO CONFINAMIENTO POR COVID

El 70% de los autónomos españoles se plantea cerrar o reducir plantilla en caso de producirse un nuevo confinamiento por Covid, según un barómetro presentado este martes por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El barómetro alerta de que un nuevo confinamiento significaría “el cierre definitivo de su negocio para el 20,1% de los autónomos”, un 4% más de los que consideraban esta opción en el anterior barómetro.

El 35,4% considera que es posible que significará el cierre definitivo de su negocio o que, al menos, tendría que reducir el tamaño de su empresa para poder continuar (16,4%).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha lanzado un “SOS” al Gobierno y ha asegurado que “estamos en una situación de emergencia”. “Es necesario implementar medidas ya que salven actividades de autónomos, sus empresas y los empleos que generan”, añadió.

Y es que, según este estudio elaborado por ATA, el 56,4% de los autónomos empleadores consideran “complicado” mantener el empleo en los próximos meses en la actual situación.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s