GALICIA ADOPTARÁ EL LUNES LAS NUEVAS RESTRICCIONES CONTRA EL CORONAVIRUS

Galicia adoptará a las 00:01 horas del próximo lunes medidas restrictivas al ocio nocturno y a fumar en zonas públicas, según publica este sábado el Diario Oficial de la Comunidad autónoma.

Los establecimientos de hostelería y restauración no podrán admitir nuevos clientes a partir de la medianoche y deberán cerrar “no más tarde de las 01:00 horas de la madrugada”. Las mesas de cafeterías, bares y restaurantes deberán mantener una distancia de seguridad y se limitará a una “ocupación máxima de diez personas por mesa o agrupación de mesas”, según la orden del gobierno gallego.

Además, las discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas, salas de conciertos y otros establecimientos análogos de ocio nocturno deberán “permanecer cerrados”, añade la Xunta como parte de las medidas para evitar contagios del coronavirus.

La orden dispone también que no se podrá fumar cigarrillos, puros, pipas de agua o cachimbas, o vapear cigarrillos electrónicos, tanto en la vía pública o en espacios al aire libre como en terrazas, salvo que “pueda garantirse el mantenimiento, en todo momento, de la distancia de dos metros con otras personas”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s