Coronavirus | Asturias, en «situación crítica» tras llegar al centenar de positivos y sumar ya cinco brotes | «Estamos en situación crítica». El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, no se anduvo ayer con medias tintas / En las últimas horas se comunicaron 27 nuevos positivos, uno de ellos, el de una trabajadora en la residencia de mayores de Pola de Siero perteneciente al ERA. La jornada se cerró con 96 personas en aislamiento domiciliario por ser contagios activos y también ayer mismo se pasó de dos a cinco brotes

Un puesto de autoCOVID para la realización de pruebas para detectar coronavirus fue instalado ayer en la avenida de Albert Einstein, en Gijón.

El Principado mantiene bajo seguimiento a 400 contactos estrechos e inicia en Gijón un rastreo masivo entre los clientes de La Buena Vida.

«Estamos en situación crítica». El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, no se anduvo ayer con medias tintas y aseguró que la evolución del coronavirus en Asturias «es preocupante». Lo dijo minutos después de confirmar que la región se acerca ya al centenar de contagios y mantiene en seguimiento a 400 personas por su vinculación estrecha con afectados de COVID. La factura del coronavirus no hace más que crecer. En las últimas horas se comunicaron 27 nuevos positivos, uno de ellos, el de una trabajadora en la residencia de mayores de Pola de Siero perteneciente al ERA. La jornada se cerró con 96 personas en aislamiento domiciliario por ser contagios activos y también ayer mismo se pasó de dos a cinco brotes.

Coronavirus | Salud instala un módulo para afrontar el brote de Gijón junto a la Escuela de Marina Civil.

Uno de los nuevos brotes declarado ayer corresponde al local de hostelería gijonés La Buena Vida, donde se detectaron dos positivos más en empleados del establecimiento. Con estos nuevos afectados se elevan a cuatro los contagiados. La Consejería de Salud aseguró que estos casos están vinculados con un positivo de Madrid. Por ello, insistió a los clientes que hayan estado en este establecimiento entre el 15 y el 28 de julio que restrinjan su vida social, vigilen sus síntomas y respeten de forma estricta las medidas de protección. De hecho, Salud ha iniciado un rastreo masivo de afectados en Gijón. Los clientes que hayan estado en La Buena Vida esos días deberán descargar y cumplimentar un formulario en la web de Astursalud o en la del coronavirus del Principado o contactar con el 985 18 49 49 y así realizar una PCR en un plazo entre 24 y 48 horas. Además, se advierte de que si alguna persona estuvo en contacto con un caso confirmado o sospechoso que llame al 900 878 232 o 984 10 04 00. Solo deben contactar con el 112 si se presentan síntomas compatibles con el virus. Ayer, para agilizar las pruebas y detectar rápidamente posibles contagios, se instaló un autoCOVID en la explanada ubicada en la avenida de Albert Einstein, junto a la Escuela de Marina Civil, en Gijón. Comenzará a funcionar hoy a las ocho de la mañana y se realizarán durante todo el fin de semana PCR a todos aquellos que hayan estado en el local de Fomento, los que hayan pasado en algún momento o los que hayan tenido contacto con algún posible contagio.

Coronavirus | Asturias registra a los clientes de quince tipos de negocios ante la subida de contagios.

El otro brote confirmado también ayer por Salud corresponde a una empresa de Siero. El mismo está vinculado a un foco de Aragón, que afecta a dos trabajadores y a dos de sus contactos estrechos en Asturias, así como a otros cuatro empleados en Zaragoza. La empresa sierense, por su parte, negó a través de un comunicado que sufra brote alguno e indicó que «los contagios se originaron en una obra sita en Aragón» donde tienen trabajadores. La misma empresa insistió en que los afectados «ya han estado en cuarentena y están a la espera de realizar una nueva prueba antes de su incorporación al trabajo». Además, han llevado a cabo test a la plantilla como medida preventiva, y que actualmente «trabajan con normalidad».

Adrián Barbón avanza que pondrán en marcha la aplicación Radar Covid como elemento de rastreo en Asturias

Respecto a los brotes de la cervecería Urban’s y de los jóvenes que viajaron a Málaga, se detectaron dos nuevos positivos en cada uno de ellos. Desde el Ayuntamiento de Oviedo explicaron que se realizó una desinfección extraordinaria en las zonas más próximas a la cervecería. Finalmente, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, avanzó que se pondrá en marcha la aplicación Radar Covid como elemento de rastreo «en el marco de la colaboración público-privada».

El diputado Álvaro Queipo se autoconfina tras los casos de Castropol.
160 personas tienen que hacerse la prueba tras el positivo de una empleada del ERA en Pola de Siero.

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-situacion-critica-centenar-positivos-cinco-brotes-20200801000705-ntvo.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s