SIMÓN: “EL 25% DE LOS BROTES SON DE GRAN TAMAÑO Y CORREN EL RIESGO DE CONVERTIRSE EN TRANSMISIÓN COMUNITARIA” / Ya se están produciendo casos de jóvenes con Covid-19 ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

El 25% de los 483 brotes de coronavirus que hay en España son de gran tamaño y corren el riesgo riesgo de convertirse en transmisión comunitaria, es decir, de que se pierda el control epidemiológico de los mismos, ha dicho Fernando Simón en rueda de prensa.

Simón ha avisado de que en toda España sigue habiendo transmisión comunitaria de coronavirus y de que ya hay jóvenes que están padeciendo el Covid-19, la enfermedad que ocasiona el virus, de forma grave. Simón ha comentado que en las principales zonas donde hay una transmisión comunitaria importante es en las zonas de Aragón y Cataluña donde se han producido los brotes.

“La transmisión comunitaria sigue existiendo y es lo que nos está generando los problemas de brotes que estamos detectando en la actualidad”, ha apostillado, para informar de que cerca del 60 por ciento de los nuevos diagnósticos de Covid-19 son asintomáticos, los cuales provocan un mayor riesgo de transmisión del virus.

Asimismo, Simón ha advertido de que por lo que ha pedido a esta población que tenga “cuidado” con los riesgos que tiene contagiarse,

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s