Coronavirus en Asturias | Salud confirma 19 nuevos casos, la cifra más alta desde mayo | Tres están relacionados con el brote de la cervecería Urban’s, otros tres con el viaje de estudiantes a Málaga y dos con el local hostelero de Gijón / Buena parte de la población asturiana y clientela de la hostelería sigue haciendo caso omiso de la obligación de llevar mascarilla y de guardar distancias de seguridad. El confinamiento en septiembre es inevitable en estas circunstancias. Los asturianos se lo están ganando a pulso. ¡¡¡Cierre de bares total YA!!!

Asturias ha registrado 19 nuevos casos positivos de coronavirus. La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad estos nuevos casos confirmados, de los que tres están relacionados con el brote en la cervecería Urban’s del barrio ovetense de La Corredoria. Estos últimos positivos que corresponden a un contacto estrecho de uno de los empleados y dos clientes, se elevan a 10 las personas afectadas por este brote. Hasta el momento, se han realizado alrededor de 1.600 pruebas entre la clientela del establecimiento.

Por otro lado, los tres jóvenes contagiados corresponden al brote relacionado con el viaje a Málaga, que ya deja 11 afectados.

Respecto a un local de hostelería de Gijón, se confirman dos positivos vinculados con un caso de Madrid.

En relación con otros nuevos contagios, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado los positivos de contactos estrechos de casos importados de Zaragoza, Cantabria y Barcelona. Asimismo, se ha detectado la enfermedad en turistas procedentes de Cádiz y Bilbao. La Consejería de Salud ha asegurado que las personas afectadas presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario.

Con todo ello, Asturias rompe la barrera de los 2.500 afectados por el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria en la región. En concreto, se elevan a 2.503 los casos confirmados mediante PCR desde el inicio de la pandemia, tras registrar estos 19 positivos. En el ámbito hospitalario, se encuentran tres pacientes ingresados en UCI y otros 3 en planta.

En otro orden de cosas, los datos no han variado en el Principado. Hasta la fecha se han procesado 264.599 muestras para determinación de la COVID-19, de las que 161.886 fueron mediante PCR y 102.938 test de anticuerpos.

Un bar de la zona gijonesa de Fomento cierra tras dar positivo en COVID uno de sus camareros

Una joyería de Oviedo cierra temporalmente tras dar positivo una de sus empleadas

Peluquerías, hoteles, gimnasios y otros negocios de Asturias que están obligados a registrar a sus clientes.

Hosteleros de Gijón y Oviedo inician movilizaciones contra las medidas del Principado

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar las aglomeraciones de personas y las actividades sociales innecesarias que comprometen la salud. Además, recuerdan la obligatoriedad del uso de mascarilla para mayores de 6 años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Asimismo, aconsejan el lavado frecuente de manos en insisten en la importancia de guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

España lucha ya contra 412 focos tras sumar 51 brotes en tres días.

Coronavirus en Asturias | Llanes pedirá refuerzos policiales ante la previsión de un agosto «más fuerte»

1
El bar La Buena Vida Fomento de Gijón cierra tras dar positivo en coronavirus uno de sus camareros
2
Coronavirus en Asturias | El Principado confirma 14 nuevos positivos, la mayor parte tras viajar fuera de la región
3
Coronavirus en Asturias | Barras de bares abiertas hasta las doce de la noche y el ocio nocturno, hasta las dos
4
Coronavirus en Asturias | Un bar de la zona gijonesa de Fomento cierra tras dar positivo en COVID uno de sus camareros
5
Coronavirus en Asturias | Una joyería de Oviedo cierra temporalmente tras dar positivo una de sus empleadas

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-positivos-cifra-mas-alta-mayo-20200730140252-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s