NUEVO GOLPE A NUESTRO AGONIZANTE SECTOR TURÍSTICO, el único que nos quedaba – Alemania desaconseja a sus ciudadanos viajar a Cataluña, Aragón y Navarra | Las Islas Baleares, destino preferido de los alemanes, el archipiélago canario y el resto de la península no se incluyen en la recomendación del Ministerio

El Ministerio alemán de Exteriores ha recomendado este martes a sus nacionales no viajar a Aragón, Cataluña y Navarra “por las nuevas cifras de infección” del coronavirus en esas comunidades autónomas españolas.

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior, este departamento incluyó la referencia a que “se desaconseja” viajar a esas zonas si no es necesario.

Aunque el Ministerio alude a que las cifras de contagios en general en España “han bajado fuertemente”, explica que “hay focos regionales de infección” en las comunidades autónomas mencionadas.

Las islas Baleares, destino preferido de los alemanes, el archipiélago canario y el resto de la península no se incluyen en la recomendación del Ministerio.

El paso dado por las autoridades alemanas permite a quienes ya han reservado sus vacaciones en Barcelona o en la Costa Brava, por ejemplo, solicitar la cancelación y reembolso sin costes, pese a que no se trata de una prohibición. La medida tampoco va acompañada de la implantación de una cuarentena obligatoria al retornar a Alemania, si bien la recomendación de no viajar tiene un carácter disuasorio con consecuencias para el sector turístico español.

Londres, en “desacuerdo” con las críticas de España a su cuarentena
El Gobierno británico reiteró hoy, por su parte, que está en “desacuerdo” con el análisis que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha efectuado sobre las restricciones impuestas por Londres a los viajeros procedentes de España para frenar el coronavirus.

“Estamos, con todo respeto, en desacuerdo con la posición del Gobierno español sobre esto”, indicó este martes a la cadena BBC el secretario de Estado de Administración Local, Simon Clarke, en relación a unas declaraciones del jefe del Ejecutivo de Madrid.

Sánchez calificó ayer de “desajustada” la decisión del Reino Unido de obligar a hacer cuarentena a los ciudadanos que regresen de España al considerar que desde el punto de vista epidemiológico es “más seguro” estar ahora en cualquiera de las comunidades de España que más visitan los británicos que en su propio país.

“Obviamente, seguimos trabajando estrechamente con ellos y les deseamos todo el éxito para controlar estos brotes, pero hemos visto un aumento muy marcado de casos en España”, explicó hoy Clarke.

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/28/5f1fe88efc6c839c728b45c1.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s