NUNCA UN GOBIERNO ESPAÑOL HIZO TANTO PARA ARRUINAR NUESTRO PAÍS EN TODOS LOS ÓRDENES EN TIEMPO RÉCORD – Reino Unido ignora a España e incluye a Baleares y Canarias en su recomendación de no viajar al país | Gilipollez suma del esbirro a sueldo de Sánchez, Fernando Simón: “Que Reino Unido exija cuarentena nos favorece. Es un riesgo que nos quitan”

Las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores para suavizar la cuarentena decidida de forma unilateral por el Reino Unido para todos los viajeros procedentes de España fracasan, al menos de momento. Después de múltiples conversaciones y reuniones, el Gobierno británico ha decidido hoy ampliar su recomendación de no viajar a España al incluir también a Baleares y Canarias.

Así lo ha establecido la página oficial del Foreign Office, donde cada día actualiza sus recomendaciones de viaje.

Como ha explicado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, España lleva intentando desde el domingo que el Gobierno de Boris Johnson levantara la cuarentena a los viajeros que procedieran de los dos archipiélagos, ya que su situación epidemiológica es mejor que la del Reino Unido. Esta misma mañana se produjo una reunión de expertos de Sanidad de ambos países.

Pues bien, el resultado más inmediato ha sido exactamente el contrario al esperado: Londres ha ampliado su recomendación de no viajar al país al incluir estas dos regiones.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores no han querido aún valorar esta decisión, que va en la dirección contraria a lo que esperaban. La propia ministra dijo en la mañana de este lunes desde Ankara (Turquía) que esperaba que sus gestiones dieran pronto sus frutos.

El Reino Unido es el principal emisor de turistas extranjeros hacia España, ya que cada año llegan a nuestro país 18 millones de británicos. Baleares y Canarias, junto a la Costa del Sol y la Costa Blanca, son el destino favorito en España de los ingleses.

Por su parte, Holanda ajustó este lunes las recomendaciones de viaje a Barcelona y sus alrededores, zonas que pasan a estar en color naranja, que aconseja sólo los viajes estrictamente necesarios, y urgió a sus ciudadanos a regresar de inmediato a Países Bajos y hacer una cuarentena a su regreso.

En una actualización del mapa donde se recogen las recomendaciones de viaje a España, el Ministerio holandés de Exteriores ha explicado que sólo recomienda viajar a Barcelona y toda su periferia “si hay una razón necesaria”, por lo que “se insta urgentemente a no hacer viajes turísticos” a la ciudad condal.

El ministerio ha añadido que el número de contagios por Covid-19 ha aumentado en la ciudad catalana y sus municipios periféricos, por lo que estas zonas pasan de estar representadas en amarillo, que sí permite viajes turísticos, al color naranja, y recuerda que el tráfico hacia y desde la comarca leridana del Segrià está ya prohibida por las autoridades locales.

El Ejecutivo urge a los ciudadanos que ya se encuentren de visita en Barcelona y el Segrià, ambos ahora en color naranja, a que regresen pronto a Países Bajos y se sometan a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Aunque mantiene en amarillo a la región de Aragón, recuerda que ya se aplican allí medidas más estrictas para controlar los contagios de coronavirus, por lo que se insta a que la gente se quede en casa, y recuerda que los restaurantes y terrazas abren sólo “de forma limitada”.

El Gobierno holandés pide también a sus ciudadanos mantenerse alerta “cuando vayan de viaje a España” porque un empeoramiento de la situación puede producirse a “un ritmo rápido”, y seguir las recomendaciones sobre riesgos y seguridad que den las autoridades locales y holandesas.

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/27/5f1f17befdddffde578b466a.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s