El aluvión de llamadas al 112 de Asturias tras el brote de coronavirus en Oviedo obliga a reforzar el servicio –

El servicio de atención ha tenido que disponer de más personal. El aluvión de llamadas al 112 de Asturias tras el brote de coronavirus en Oviedo obliga a reforzar el servicio.
Refuerzo en el 112 de Asturias. El aluvión de llamadas que ha recibido este servicio después de que se detectara un brote de coronavirus en una cervecería de Oviedo ha obligado a los responsables del teléfono a disponer de más personal. “Comunican todo el rato”, aseguran.

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a los clientes que hayan estado en el citado local en los últimos 14 días, es decir, desde el pasado 13 de julio, para que se pongan en contacto con el 112 y puedan recibir indicaciones del personal sanitario. También se recomienda a los posibles afectados que restrinjan su vida social y permanezcan en sus domicilios.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha procedido a implementar la atención telefónica en el 112. Además, la gerencia del área sanitaria IV ha reforzado con personal el centro de salud de La Corredoria. También se han habilitado más puntos de toma de muestras en el AutoCovid e intensificado el trabajo del Laboratorio de Virología del HUCA.

En esta jornada se han registrado otros dos positivos. Por un lado, un contacto estrecho en seguimiento relacionado con un caso importado de Zaragoza. Este afectado permanece en aislamiento en su domicilio. El quinto positivo es un varón procedente de México, que permanece aislado con síntomas leves en su domicilio.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s