Extremadura sigue los pasos de Cataluña y Baleares en la obligatoriedad del uso de la mascarilla, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad. Otras comunidades que lo están estudiando son Cantabria, Asturias y Aragón

Extremadura sigue los pasos de Cataluña y Baleares en la obligatoriedad del uso de la mascarilla, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad. Otras comunidades que lo están estudiando son Cantabria, Asturias y Aragón, han anunciado sus presidentes regionales. Las únicas excepciones serán la práctica deportiva o determinados entornos como playas o piscinas, pero que en casi todos los casos regirá en las terrazas de los bares, donde los clientes sólo se podrán quitar la mascarilla en el momento de comer o beber.
El consejero de Salud de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, acaba de anunciar que desde las 00.00 horas de esta noche esta comunidad autónoma impone el uso obligatorio de mascarillas a los ciudadanos con sanciones que podrían llegar hasta los 6.000 euros. En la actualidad, en esta región hay cuatro brotes (tres en la ciudad de Badajoz, con 7, 5 y 14 positivos, respectivamente, y uno en Navalmoral de la Mata, con 9 positivos). “El virus sigue con nosotros, espero que la medida sea entendida, pero no podemos volver a fases anteriores”, ha justificado.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s