ESCÁNDALO : EL GOBIERNO INTENTA OCULTAR LA MAGNITUD DEL HOLOCAUSTO ESPAÑOL POR TODOS LOS MEDIOS – Sanidad no recoge los nuevos datos de muertos por Covid-19 en Cataluña y sólo comunica un ligero ascenso: 551 fallecidos en el último día, muchos menos de los que realmente son /Cataluña ha hecho público ya que su número real de fallecidos asciende a 7.097 personas, casi el doble de las registradas oficialmente. Eleva sus víctimas a 7.097 tras sumar 1.810 fallecidos en residencias, 456 en domicilios y el resto en centros sociosanitarios. El Gobierno oculta los 3.341 muertos en Cataluña que ha destapado la nueva contabilidad | Las comunidades empiezan a actualizar sus cálculos para incluir a los muertos fuera del hospital, en residencias o en su domicilio. Sin embargo, los datos facilitados hoy siguen sin recogerlos / Desde hace días el grueso de los periodistas pregunta sistemáticamente en vano en todas las ruedas de prensa sobre los datos de fallecidos en residencias y sobre qué datos de fallecidos exactamente incluye cada comunidad autónoma en la estadística y qué datos no / La Comunidad de Madrid dice haber estado enviando ya desde la semana pasada al Ministerio de Sanidad datos detallados de los fallecidos por coronavirus en residencias, pero no haberlos visto sumados a la estadística oficial que publica el Ministerio, en la que seguirían figurando sólo los fallecidos de Madrid en hospitales, pese a que habría más de 3.000 víctimas más en residencias de la autonomía / Desde la Comunidad de Madrid se defiende además que algunas autonomías estarían comunicando sólo los fallecidos con PCR positiva, que es a lo que obligaba la orden publicada en el BOE, mientras que otras, como la propia Madrid, facilitarían datos de todos los fallecidos con diagnóstico clínico de coronavirus, para evitar que LA FALTA DE PRUEBAS DE DETECCIÓN QUE HA HABIDO DURANTE SEMANAS OSCUREZCA LA REALIDAD DE LOS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS. Que es lo que está promoviendo el GOBIERNO, taparlo todo, para evadir responsabilidades por su desastrosa gestión de la tragedia que nos asola

Datos. La Generalitat cambia su método de cálculo y eleva las muertes por coronavirus a 7.097, pero el Gobierno sigue dando cifras manipuladas muy inferiores a las reales, para que los españoles no conozcamos las auténticas terroríficas dimensiones de la pandemia. El Gobierno oculta en el Congreso y ante los españoles los 3.341 muertos más oficiales en Cataluña que ha destapado la nueva contabilidad.

El balance diario de datos de coronavirus muestra 182.816 casos confirmados, lo que implica un incremento del 2% tras el alza del 3% en los casos constatado un día antes y que Sanidad atribuyó al mayor número de pruebas realizadas y al efecto de la Semana Santa.

El número de muertos habría crecido en un día en 551 personas hasta los 19.130 fallecidos, lo que supone casi un 3% más que el día anterior. Sin embargo

estas cifras ignoran el número real de muertes, en tanto Cataluña ha hecho público ya que su número real de fallecidos asciende a 7.097 personas, casi el doble de las registradas oficialmente

ya que hasta ahora no estaba teniendo en cuenta en las estadísticas oficiales las muertes fuera del entorno hospitalario.

En concreto, Cataluña ha decidido modificar el sistema de cómputo de los casos para empezar a incluir también los datos de fallecidos en residencias o domicilios y no sólo los de los hospitales, lo que

eleva sus víctimas a 7.097 tras sumar 1.810 fallecidos en residencias, 456 en domicilios y el resto en centros sociosanitarios

Sin embargo, las estadísticas oficiales, de nuevo vuelven a contemplar en Cataluña sólo los fallecidos en el entorno hospitalario, 3.855.

El problema de Cataluña no es el único. Aunque el Ministerio de Sanidad ha defendido siempre que todos los fallecidos con diagnóstico confirmado de coronavirus computan en las estadísticas, la realidad es que muchas autonomías entienden que la orden inicial que dictó el Ministerio sólo forzaba a las comunidades a informar sobre los datos de fallecidos con PCR positiva en centros hospitalarios, y sólo desde la semana pasada se les forzó también a informar sobre los fallecidos en residencias de ancianos diariamente.

La Comunidad de Madrid, de hecho, dice haber estado enviando ya desde la semana pasada al Ministerio de Sanidad datos detallados de los fallecidos por coronavirus en residencias pero no haberlos visto sumados a la estadística oficial que publica el Ministerio en la que seguirían figurando sólo los fallecidos de Madrid en hospitales pese a que habría más de 3.000 víctimas en residencias de la autonomía.

Desde la Comunidad de Madrid se defiende además que algunas autonomías estarían comunicando sólo los fallecidos con PCR positiva, que es a lo que obligaba la orden publicada en el BOE, mientras que otras, como la propia Madrid, facilitarían datos de todos los fallecidos con diagnóstico clínico de coronavirus para evitar que la falta de pruebas de detección que ha habido durante semanas oscurezca la realidad de los fallecidos por coronavirus.

Desde hace días el grueso de los periodistas pregunta sistemáticamente en vano en todas las ruedas de prensa sobre los datos de fallecidos en residencias y sobre qué datos de fallecidos exactamente incluye cada comunidad autónoma en la estadística y qué datos no, a lo que el Gobierno y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus ha contestado siempre que se incluyen solamente los datos de fallecidos con diagnóstico confirmado (que son sólo una pequeña parte de las víctimas reales) .

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/16/5e9817c1fdddffce708b4581.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s