CHINA REGISTRA EL PEOR DATO DE NUEVOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS DESDE MARZO

Los nuevos contagios por coronavirus en China han conocido su peor dato desde el pasado mes de marzo, con 99 nuevos casos, 97 de los cuales se diagnosticaron en pacientes provenientes del extranjero, los llamados “importados”, cuyo goteo Pekín no logra contener. Además, la cifra -divulgada por la Comisión Nacional de Sanidad de China y que contempla los casos registrados hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado)- es más del doble que los 46 casos anunciados en la víspera.

Estos casos “importados” son una de las grandes preocupaciones del Gobierno chino, que puso en marcha un veto temporal a la entrada al país de ciudadanos extranjeros desde el 28 de marzo, medida que por el momento no ha logrado reducir las cifras de contagios “importados”, que suman 1.280 en total (481 de ellos ya dados de alta).

RÉCORD DE “CASOS IMPORTADOS” POR CORONAVIRUS EN CHINA

China ha anunciado 97 “casos importados” adicionales de coronavirus, la cifra cotidiana más alta desde que comenzó a difundir a principios de marzo los datos de viajeros provenientes del extranjero enfermos de Covid-19. El total de “casos importados” es de 1.280. Por otra parte, las autoridades dijeron que no hubo ninguna muerte debido a la covid-19 en las últimas 24 horas. El balance oficial de la epidemia en China es de 82.052 personas contaminadas y 3.339 muertos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s