Coronavirus: La OMS recomienda a España aumentar las pruebas y detectar los casos sospechosos

El doctor Bruce Aylward, consejero del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que viajó recientemente a España para realizar una misión en el país para la OMS, subraya que «el brote ha sido explosivo, extendiéndose a gran velocidad en algunas regiones del país».

«España tiene que aprovechar el margen de tiempo que proporciona el confinamiento para prepararse para la próxima etapa en la que habrá que intensificar las pruebas de diagnóstico, detectar casos sospechosos, aislarlos y ponerlos en cuarentena».

Respecto a sí la situación en España se empeoró muy rápido porque no se tomaron desde principios de marzo, en ciudades como Madrid, medidas de restricción de movimientos, Aylward explicó que «no se sabe el porqué esta enfermedad ha evolucionado de forma diferente en los países afectados».

Esta misión tuvo por objetivo evaluar la situación sanitaria en España, tras la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, así como valorar la respuesta de las autoridades frente a la crisis. De acuerdo con Aylward, «estamos aprendiendo de las lecciones que nos da esta pandemia pero entre todos lo conseguiremos».

https://www.abc.es/sociedad/abci-recomienda-espana-aumentar-pruebas-y-detectar-casos-sospechosos-202004081235_noticia.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s