El alcalde de Alicante: : “Aquí, o nos aislamos de verdad, o esto no lo para nadie”

Barcala: “Aquí, o nos aislamos de verdad, o esto no lo para nadie. Desde esa responsabilidad se toman medidas, pero no siempre con un respaldo”.

“Nos hemos encontrado bastante desprotegidos a nivel de la Generalitat“, añade, con respecto a la atención de “personas mayores”.

Barcala: “Me llegan mensajes donde me preguntan directamente qué es lo que tienen que hacer”.

Barcala: “¿Cómo decretas el estado de alarma sin explicar las medidas de ese decreto de alarma?”.

Barcala: “En Alicante llevamos más de mil identificaciones, 326 actas sancionadoras y 766 vehículos inspeccionados de arriba abajo”. “Puedes ir a comprar, a la farmacia, a un hospital o a trabajar. Fuera de esos supuestos, no hay movimiento posible”, añade.

Barcala: “Creo que fuimos la primera ciudad que cerró playas, que cerró parques y jardines y demás espacios públicos”. “Esto no son unas vacaciones, evidentemente”, agrega.

El alcalde de Alicante dice en esRadio que “una de las cuestiones que se detectaron desde el primer momento, en el que en Madrid, en particular, se empezaron a generar noticias de lo que estaba pasando”, muchas personas se trasladaron “a su segunda residencia”, Alicante: “Notamos cómo se duplica la población, cómo la gente sale huyendo de una situación que había sido oculta hasta el momento (…) y, en la mañana del 11, del 12, nos encontramos la playa como si estuviéramos en julio o en agosto”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s