Debajo de una piedra -Helena Boadas, hija de la cabeza de lista de ERC por Girona. DIARI DE GERONA- «¿Que no hay fractura social? No; si cuando no eres inependentista te escondes debajo de una piedra, no la hay»

 

Maria Mercè Roca es escritora, exdiputada de ERC en el parlament, cabeza de lista a Girona del partido de Junqueras, guionista de TV3, promotora del grupo separatista Sobirania i Progrés, y vicepresidenta de Òmnium/bÒdrium en el Gironés. Su hija Helena Boadas acaba de escribir un article al Diari de Girona comentando la última performance separatista de sacar dinero de los cajeros: Sota una pedra.

 

DIARIDEGIRONA.CAT –Helena Boadas – 21/10/2017 | 11:44

 TRADUCIDO DEL CATALÁN-

Escribo este artículo cuando medio país está sacando dinero a los cajeros automáticos para conseguir no sé qué. Ayer, cuando leí esta consigna que llegaba por tierra, mar y aire (en resumen, retirad dinero todos a la vez) lloré y todo. Hoy ya se me ha pasado -no lloro y escribo un artículo, que es más productivo.

No sé si es necesario que diga que la medida es irresponsable porque me parece de juzgado de guardia; teniendo en cuenta que la han seguido miles de personas, seguramente sí. El sistema bancario es muy sensible, inmensamente. Y jugar con eso es jugar con fuego. Por otra parte no se a quién se quiere perjudicar con esta acción. Porque de momento, a día de hoy, los únicos perjudicados son las abuelas que querían sacar dinero para ir al mercado y no han podido porque el cajero no tenía efectivo. ¿Era esta la idea? Si alguien se asusta, cuando vuelva a haber efectivo lo sacará todo para no volverse a encontrar en la misma situación. Supongo que todos vemos el peligro -inmenso- de ello.

Si me quedaba algún gen de la independencia escondido en algún rincón del cuerpo, en los últimos meses ha quedado fulminado. ¿Que no hay fractura social? No; si cuando no eres independentista te escondes debajo de una piedra, no la hay.

Mirad, yo escribo este artículo porque estoy cansada de esconderme. Como muchos otros catalanes, vengo de un contexto muy independentista, mucho. Es lo que he vivido toda la vida. Cuando he conseguido hacerme una mirada propia sobre las cosas, una mirada crítica, la mía propia, me he tenido que callar.Como tantas otras personas. Los grupos de whatsapp son un infierno. TV3 es un panfleto independentista vergonzoso. La distorsión de la realidad es importante. Si en algún contexto me atrevo a hablar provoco como mínimo decepciones.

Estoy cansada de esconderme. Aquí lo tienes, soy una botiflera traidora, ya me lo digo yo misma, no se preocupe. Pero aprovecho para reflexionar un poco, porque como yo hay mucha, mucha gente, muchísima, que continúa escondida debajo de la piedra.

LEER VERSIÓN ORIGINAL EN CATALÁN en DIARIDEGIRONA.CAT

Anuncios

2 comentarios sobre “Debajo de una piedra -Helena Boadas, hija de la cabeza de lista de ERC por Girona. DIARI DE GERONA- «¿Que no hay fractura social? No; si cuando no eres inependentista te escondes debajo de una piedra, no la hay»

  1. ¡-Le felicito doña Helena Boadas-!
    Vivo en Bcn desde que tenía 9 años, hoy en la actualidad tengo 63 años. Y desde ese entonces estoy escondido debajo de una piedra ya que en epoca de Franco me llamaban “charnego” y ahora es un horror ver que has ayudado a esta región catalana a su engrandecimiento y no hay ni un ápice de agradecimiento o de recuerdo de haber participado a engrandencer la región (como yo somos un montón pero no nos conocemos al estar escondidos) … por eso quizá pesonas como la talla de Josep Tarradellas cuando sus primeras palabras fueron: ¡¡-CIUDADANOS DE CATALUÑA: JA SOC AQUI (ya estoy aquí) … para estar con todos vosotros y compartir todas vuestas penas … etc-!! … hago el inciso de que dijo CIUDADANOS DE CATALUÑA y nunca dijo CATALANES … dejando bien claro que estabamos amalgamados todos los que vivimos en Cataluña (nacidos o no).
    Parecía que iba entrar un nuevo aire fresco en Cataluña, pero tras su fallecimiento y sustituirle el tal Jorge Pujol que pasó a llamarse Jordi, noté que NO cogio bien el testigo dándole un giro poco a poco con el eslogan de SOC LA NORMA, hasta el día de hoy que apareció un tal Arturo ´Más que también se cambió el nombre pasándose a llamar Artur.
    Desde ese entonces aquel niño de 9 años ya NO existe y optó por esconderse a perpetuidad, ya que hoy tiene 63 años, y está amortizado y eso que le llaman La Materia Prima de la Vida que es el “tiempo” lo mal gasté en una idea llamada Cataluña que resulta que no me quiere y por ende me siento ESTAFADO.

    Aprovecho para agradecer al periodista DIETER BRANDAU a la vez que pido disculpas por saber de usted gracias a un programa emitido ayer tarde en esRadio por este señor, que fue cuando me enteré de que existía y que habían personas en Cataluña que estaban escondidas DEBAJO DE UNA PIEDRA. Ya que desde hace años NO leo prensa catalana y mucho meos ese canal de adoctrinamiento llamado TV3 que no veo desde el día que se estrenó con la serie Dallas en catalán para ir capturando acólitos y en paralelo con su canal infantil etc.

    Estimada HELENA BOADAS: Le agradezco ese Momento Perla que le ha llevado a escribir ese artículo lleno de sensibilidad y que a mi edad me ha llenado de una alegría oceánica rogándole que NO olvide que no está sola, ya que yo a partir de este momento preguntaré cada día por usted y que sepa que estoy a su ladoen todo momento: ¡-LE FELICITO-!
    Salvador Rivas.-

    Me gusta

  2. Como “botiflera” que soy también, os agradezco la traducción al español. Es muy injusto que se nos siga metiendo a todos los catalanes en el mismo saco.
    Somos muchos, y cada dia callamos menos 🙂

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s