Carrera contrarreloj para conseguir UCIs, tests y médicos: España ya es el tercer país con más casos / Por cercanía y números, la comparación más lógica se hace con Italia. El país transalpino contabilizó en el día 19 de la epidemia desde que se produjo el primer muerto por coronavirus un total de 631 fallecido. En el mismo número de días, España suma 1.326. ¿Qué está haciendo España peor que Italia? Todo, y mira que Italia lo está haciendo rematadamente mal / Fernando Simón vaticinaba hace dos semanas que los infectados aumentarían a un ritmo del 20% diario, cifra que se ha quedado muy corta / La Organización Mundial de la Salud (OMS) situaba la tasa de mortalidad en el 0,7%. Si se aplica ese porcentaje al número de contagiados ahora mismo deberían ser 175 los muertos. La realidad es que son 1.326, con una letalidad del virus en nuestro país del 5%

INÚTILES ASESINOS – Sanidad ante el aumento de muertos e infectados: “Nadie sabe cuándo llegaremos al pico”.

Los muertos en España crecen más de un 30%: ya son 1.326 y los casos positivos llegan a 24.926.

Las cuentas han fallado. La situación del coronavirus en España es peor de lo que los técnicos y especialistas previeron hace dos semanas. Con cerca de 25.000 contagiados, es ya el tercer país del mundo con más casos, sólo por detrás de China -donde se inició la pandemia- e Italia -el foco en Europa.

Hace dos semanas, el domingo 8 de marzo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, vaticinaba que los infectados aumentarían a un ritmo del 20% diario.

Los datos hechos públicos por Sanidad en la mañana de este sábado muestran que los cálculos han sido erróneos.

Para cumplirlos, este sábado deberían ser 7.551 los infectados, y no 24.926. Tampoco los fallecidos cuadran. Cuando habló Fernando Simón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) situaba la tasa de mortalidad en el 0,7%. Si se aplica ese porcentaje al número de contagiados ahora mismo deberían ser 175 los muertos. La realidad es que son 1.326, con una letalidad del virus en nuestro país del 5%, la letalidad de los casos confirmados.

Compra de MATERIAL tarde y mal
Para paliar el avance del coronavirus, el Ministerio de Sanidad distribuirá entre las comunidades autónomas 500.000 mascarillas para profesionales y 800.000 para pacientes. Además, ha adquirido más de 700 respiradores y 640.000 test rápidos.

Así lo ha manifestado la directora general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz, durante la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del coronavirus en España. “Se está reforzando el suministro a las comunidades autónomas, esto va a ser una continuación de algo que esperemos se incremente exponencialmente. Hemos emitido una compra para la lucha contra esta infección”, ha asegurado.

En este sentido, la experta ha señalado que espera que los más de 700 respiradores adquiridos por España “lleguen próximamente” para “poder hacer frente a la necesidad”.

La comparación con Italia
Por cercanía y números, la comparación más lógica se hace con Italia. El país transalpino contabilizó en el día 19 de la epidemia desde que se produjo el primer muerto por coronavirus un total de 631 fallecido. En el mismo número de días, España suma 1.326.

¿Qué está haciendo España peor que Italia? TODO

Los responsables técnicos del Ministerio de Sanidad no lo han aclarado durante las preguntas de la rueda de prensa telemática.

Por ahora las pruebas se han “priorizado” a las personas hospitalizadas. Esto se prevé solucionar en los próximos días con la adquisición de los test ya mencionados, pero es fácil pensar que haga que el número de infectados se dispare, alcanzando a Italia en los próximos días y llegando a los 30.000 este domingo.

Tampoco se conoce con precisión los rangos de edad a los que está afectando el coronavirus. María José Sierra, la número dos de Simón avanzaba que en breve se hará público un documento con estos datos al detalle, aunque ha adelantado que en torno a la mitad de los pacientes tiene o supera los 70 años y que siete de cada diez ingresados en la UCI superan los 60.

Un nuevo desastre integral del gobierno progre comunista. Lo triste es que en periodos anteriores de nuestra historia reciente destrozaban ‘solamente’ puestos de trabajo, ahora destrozan miles de vidas y familias.

https://www.elespanol.com/enfoques/politica/20200322/carrera-contrarreloj-conseguir-ucis-medicos-espana-tercer/476452947_0.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s