Buenas noticias sobre el coronavirus (¡sí, también las hay, ánimo!)

¡Saludos, Grumete!

Como muchos sabéis, soy enfermero y trabajo en investigación en Reino Unido (al margen de mi negocio y este canal de YouTube). Y ahora, os confirmo que YO TAMBIÉN ESTOY INVESTIGANDO EL CORONAVIRUS (en mi empleo como investigador sanitario).

No puedo compartir todos los detalles, pero aquí tenéis algunas noticias buenas sobre el Coronavirus (por favor, compartidlas de algún modo u otro: ya sea en foto, hablado, o texto):

1. Desarrollo de vacunas: una vacuna experimental comenzó a probarse el 16 de marzo en Seattle. San Diego y Singapur también están desarrollando una vacuna. Israel TAMBIÉN está trabajando para desarrollar una vacuna y (además) un anticuerpo, habiendo comunicado avances significativos en la comprensión del virus. Y hay más vacunas en proceso en todas partes. Para colmo, científicos Canadienses han aislado el virus, que ahora puede replicarse para probar diagnósticos, tratamientos y vacunas.

2. Nuevos casos caen en picado en lugares antiguos: Apple ha reabierto sus 42 tiendas en China, que ahora ha cerrado su último hospital temporal instaurado para manejar el virus. ¡No hay suficientes casos nuevos para justificarlos! En Corea del Sur, después de su pico de casos (el 29 de febrero), el país ha visto una caída dramática en el número de casos nuevos reportados diariamente, con mucha más gente recuperándose bien.

3. Tratamiento que funciona: Los médicos han tratado con éxito a pacientes administrando Lopinavir y Ritonavir, junto con Oseltamivir y Cloroquina. ¡Cada vez más se está sugiriendo el mismo tratamiento médico a nivel mundial! Además, el plasma de pacientes recién recuperados es prometedor para tratar a otros infectados por el virus.

4. ¿Tasas de mortalidad infladas? Los expertos informan que Italia ha visto una tasa de mortalidad más alta debido al envejecimiento significativo de la población, así como a su mayor porcentaje de pacientes con otros problemas de salud. La tasa de mortalidad puede estar más inflada de lo que se pensaba anteriormente para la población general. En Corea del Sur, por mucho el país que ha realizado más pruebas para diagnosticar pacientes, ha encontrado que la tasa de mortalidad es de aproximadamente 0.6%. Debemos recordar que muy pocas personas han sido testadas, y las altas tasas de mortalidad en todo el lugar provienen de lugares con pocas pruebas de diagnóstico.

Estamos abordando el virus a velocidades sin precedentes, y algunas de las naciones más afectadas ya están emergiendo con fuerza después del pico máximo de infección 🙂

Creo que deberíamos centrarnos menos en lo malo y más en lo bueno, así que por favor, reenvía este email, o una foto del mismo, o simplemente copia el texto y mándaselo por WhatsApp a algún familiar o amigo. Tu ayuda es importante, #quedateencasa.

Eso es todo por ahora.
Alza el ancla y pon rumbo Norte. Un abrazo.
Tu amigo y grumete,

Jota
Jota

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s