Todos los centros educativos de Galicia, de todos los niveles, permanecerán cerrados a partir del próximo lunes 16 de marzo por el coronavirus COVID-19. La decisión la acaba de comunicar el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia en la que explicó que la medida será obligatoria a partir del próximo lunes y es ya una recomendación a partir de mañana viernes.
La medida afecta a todos los niveles educativas y a todos las actividades extraescolares y también se ha decidido el cierre de museos, bibliotecas y archivos y se suspenden todas las prácticas de estudiantes de ciencias de la salud en centros sanitarios.
El gobierno gallego también ha acordado medidas en los centros sanitarios, en los que se ha limitado la asistencia a un acompañante por paciente, se potencian las visitas a través de internet y por teléfono y se suspenden las visitas de visitadores médicos y farmacéuticos.
En cuanto a los actos públicos, al aire libre se limitará el aforo a 500 y en lugares cerrados la regla general será limitar la asistencia a 50 personas, pero si el tamaño del local es mayor, se permitirá que asistan una persona por cada tres de las que tiene capacidad el lugar, es decir, de un aforo de 900, solo podrán acudir 300.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/12/5e6a414221efa046278b45f4.html