Quim Torra al teléfono: ronda de llamadas exprés para anunciar elecciones en breve / Con la disolución inmediata del Parlament se paraliza la tramitación de los Presupuestos de Cataluña, prorrogados desde 2017

Mientras Oriol Junqueras y el resto de presos separatistas comparecen en la comisión parlamentaria que analiza los efectos de la aplicación del ‘155’ en Cataluña, a pocos metros de la sala de grupo, en su despacho, el inhabilitado Quim Torra, aún al frente de la Generalitat, realiza este martes por la mañana una ronda de llamadas exprés con un objetivo claro: anunciar la convocatoria electoral a lo largo de las próximas horas.

La primera llamada de Torra ha sido al ex presidente Carles Puigdemont. Ayer ya hablaron y el eurodiputado intentó convencerle de la necesidad de esperar varias semanas antes de disolver el Parlament. Pero Puigdemont ya no influye demasiado sobre Quim Torra. El sector más duro, con Laura Borràs, Josep Costa, Francesc de Dalmases y su principal asesor, Pere Cardús, han ganado la batalla de ir al choque y convocar elecciones de forma inmediata. La fecha elegida, según fuentes cercanas al líder separatista, el 29 de marzo.

En un encuentro del grupo parlamentario, ayer por la tarde, Torra ya esbozó a sus compañeros su intención de adelantar los comicios. Es potestad única del presidente y él aún lo es, si un letrado del Parlament no dice lo contrario. Algunos le apoyaron. La mayoría no. Quería dejar pasar la comisión parlamentaria de hoy, que ha llevado a los condenados del procés de nuevo al Parlament, para disolver sin afectar esta comisión e impedir la presencia de los golpistas en la Cámara. Pasado este trámite, entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, Quim Torra comunicará sus planes.

Con la disolución inmediata del Parlament se paraliza la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat, prorrogados desde 2017, y Cataluña se quedará un año más sin cuentas públicas. Este lunes, de hecho, el Pleno de la Cámara ya rechazó los presupuestos internos que deben regir el funcionamiento diario del legislativo.

El 29 de febrero, Puigdemont y Junts per Catalunya celebraránen Perpiñán un gran acto político en el que esperan reunir a 50.000 personas. El que seguramente encabezará la candidatura de JxCAT aprovechará esa primera aproximación a Cataluña, tras dos años y medio fuera de España, para inaugurar la carrera hacia los nuevos comicios.

https://okdiario.com/espana/inhabilitado-torra-telefono-ronda-llamadas-expres-anunciar-elecciones-breve-5093885

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s