Vox pone contra las cuerdas a Almeida ‘el vendido’ a pocas horas del Pleno de Presupuestos: el partido de derechas aprobaría la bajada de impuestos pero votaría contra las subvenciones a “las redes clientelares de la extrema izquierda”, chiringuitos comunistas que se empeñan en mantener los del PP y Ciudadanos

“Las negociaciones no están avanzando como nos gustaría”, señalan desde la formación que lidera Javier Ortega Smith, que cuenta con cuatro votos clave para su aprobación.

“Las negociaciones no están avanzando como nos gustaría”. Ese es el resumen que ahora mismo hacen en Vox sobre la aprobación de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. A apenas unas horas del Pleno, que se celebrará mañana a las 10 horas, desde la formación que lidera Javier Ortega Smith están más cerca del no que del sí a las cuentas del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos.

Fuentes de la formación consultadas por EL MUNDO confirman que hay “una probabilidad bastante alta” de que su grupo vote a favor de las ordenanzas fiscales, es decir, la bajada de impuestos, pero no acepten el resto de las cuentas que ha presentado el equipo de Hacienda con Engracia Hidalgo al frente. Al menos, en este momento.

La fricción vuelve a estar en las subvenciones a “las redes clientelares de la extrema izquierda”, señalan desde Vox. Desde la formación de derecha radical piden “un mayor acercamiento a ese tan solo 1% de presupuesto que nos gustaría eliminar y que realmente nos separaría de los presupuestos de Carmena” para “evitar el continuismo ideológico de la extrema izquierda”

Este viernes, durante la celebración del Pleno ordinario de diciembre, el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith ya lanzó una oferta concisa a la corporación municipal:

una declaración “por escrito” y un calendario para reducir las subvenciones a “chiringuitos de la izquierda” tanto este año como a lo largo de la legislatura.

“Queremos un acuerdo por escrito en el que se detalle que en este ejercicio y en los próximos el objetivo es llegar al mínimo posible de subvenciones”, aseguraba VOX en declaraciones a los medios.

Eso es lo que ahora mismo entienden en Vox que no se está produciendo.

Por su parte, desde el gobierno municipal que encabeza José Luis Martínez-Almeida se mantiene el hermetismo. Fuentes del Área de Hacienda responden con un escueto “conversaciones” preguntados sobre el punto de las negociaciones.

Y parece que será hasta ese último minuto cuando se mantengan las negociaciones ante el “clima general de entendimiento” que afirman desde Vox que existe aunque reclaman “mayor acercamiento”.

Este punto en que se encuentran ahora mismo las negociaciones no es nada nuevo, ya que Ortega Smith avisaba el viernes de que “el mundo no se acaba en diciembre” y aún quedaban meses por delante para aprobar los Presupuestos de la ciudad de Madrid. Es decir, la votación de las cuentas podría retrasarse a los primeros meses del año 2020

https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/22/5dff6501fdddffe9188b45ad.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s