Vox, el único partido que defiende los intereses de los españoles ante la UE / Denuncia un “ataque” de Europa a la “soberanía” de España

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Oriol Junqueras ha encendido los ánimo de la oposición, que ven un “atropello” y un “ataque a la soberanía de España” una sentencia que dice que tenía que haber sido eurodiputado y gozar de su inmunidad parlamentaria.

El PP subraya que el líder de ERC tiene que seguir cumpliendo su condena por sedición en la cárcel mientras que Vox urge a Pedro Sánchez a romper las negociaciones con ERC para comprometerse con “defender los intereses de España” en lugar de contribuir con un pacto a “atacarlos internamente”.

La sentencia ha caído como una bomba en plenas negociaciones de investidura con ERC. Por ello, Vox ha puesto el foco en este extremo alertando de que es “muy difícil” que las instituciones europeas respeten la soberanía y la justicia españolas cuando “los guardianes de la nación están en paralelo negociando con quienes quieren disolver España”.

“Es difícil defender a España en Europa cuando la estamos atacando internamente”, ha subrayado Iván Espinosa de los Monteros, quien ha incidido en que si España se habla con “golpistas” y tampoco se defiende “en sus propias instituciones” es “mucho más difícil pedir que las instituciones extranjeras nos respeten”.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario de Vox ha reconocido que la sentencia es “sin ninguna duda” un “palo” para España. Pero ha ido más allá sacando el lado más euroescéptico de Vox.

Espinosa de los Monteros ha manifestado que el fallo es ante todo un “ataque a la soberanía y a la justicia” españolas y “una falta de lealtad más de las instituciones europeas” hacia nuestro país. Una afrenta que, según ha incidido, “no se produciría jamás con otros miembros de la Unión Europea” como Alemania, con la que “no se atreverían”.

En un mensaje en Twitter, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de que España está sufriendo “un gravísimo ataque a su soberanía y por lo tanto, a su Constitución”.

“A este ataque hoy se han sumado los tribunales europeos. Después de que varios países ‘aliados’ cuestionen y humillen a nuestra justicia, ahora el Tribunal Europeo de Justicia de la UE…”, ha rematado.

https://www.elmundo.es/espana/2019/12/19/5dfb548421efa0f9228b45d1.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s