Abascal: “Societat Civil Catalana emula las prácticas de exclusión de los separatistas”

Madrid, 25 de octubre de 2019. – Santiago Abascal, presidente de VOX y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones del 10-N, ha dejado claro a través de sus redes sociales que esta formación política no va a permitir que Societat Civil Catalana (SCC) desprecie y excluya a los casi tres millones de personas que el pasado 28 de abril otorgaron su confianza a esta formación política.

El tuit de Santiago Abascal es claro: “Societat Civil Catalana emula las prácticas de exclusión de los separatistas. Y mientras invita a los “nacionalistas moderados”, excluye terriblemente a 148.481 catalanes y a casi 3 millones de españoles que defienden el orden constitucional. Os habéis retratado @Societatcc”.

Una respuesta a las declaraciones hechas por el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, en RAC1, una emisora abiertamente separatista, perteneciente al Grupo Godó y subvencionada generosamente por un Generalidad de Cataluña que se encuentra en rebeldía contra la unidad de España.

SCC ha invitado a participar en la manifestación de Barcelona al PSC, pese a su ambigüedad frente al separatismo; al PP, que hoy mismo ofrecía más autogobierno a Cataluña; y a Ciudadanos, que pese a haber ganado las últimas elecciones regionales catalanas, no intentó ni siquiera formar gobierno traicionando su promesa de defender la unidad de España.

Sánchez Costa, preguntado sobre VOX, que obtuvo casi 150.000 votos en Cataluña con un claro mensaje en defensa de la unidad de la Nación, se ha limitado a decir: “No los esperamos”.

Más peligrosa ha sido su explicación alegando que querían dar presencia a representantes del mundo asociativo: “Hemos invitado a todos los que defienden la democracia, la Constitución y el autogobierno de Catalunya”. Dejando claro su empeño en seguir alimentando el separatismo que se alienta a través del desmantelamiento de la presencia del Estado -autogobierno- en Cataluña y colaborando con las políticas que han llevado a la actual situación en esa región de España.

Por su parte, VOX ha convocado este sábado 26 de octubre a las 12:00 horas una concentración en la Plaza de Colón de Madrid en defensa de la unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional, en la que intervendrá Santiago Abascal.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s