SOCIEDAD – La tendencia a ligar por Internet se dispara a máximos históricos

Las nuevas formas de comunicación online han hecho posible para mucha gente el poder tener aventuras casuales o relaciones sentimentales serias, a elegir, a partir de contactos que se conocen por internet.

Y aunque todavía sigue habiendo miedo y dudas sobre la posibilidad de encontrar personas adecuadas en la red, cada vez son más los que confían en este tipo de contactos. Con unos pocos toques de ratón y consultas de páginas web enseguida tienes arreglada una o incluso varias citas prometedoras en tu agenda.

Mantener aventuras a partir de la red es interesante, nadie lo niega. Muchos millones de personas en el mundo ya lo han probado y la mayoría están satisfechos con la experiencia. Como consecuencia han aparecido en el ciberespacio docenas de sitios y aplicaciones para citas online.

En la actualidad puedes seleccionar entre una amplia variedad de alternativas. Existen sitios más generalistas y otros dirigidos a segmentos concretos de interesados.

  1. Lo primero y más necesario de todo es asegurarse de que sean sitios seguros y de que cumplan las condiciones necesarias de seguridad, privacidad de datos y confidencialidad.
  2. Lo siguiente es que sean relativamente fáciles de usar. De esta manera más personas accederán a ellos y tú podrás disponer de una más amplia variedad de opciones a la hora escoger con quién deseas encontrarte.
  3. Es necesario que el sitio o la aplicación disponga de algún tipo de algoritmo que combine posibilidades para facilitarte el encontrar a las personas con las que mejor podrías encajar.
  4. Si además cuenta con un departamento eficiente de ayuda y responde a posibles preguntas que puedas tener, miel sobre hojuelas.
GALICIA SE SUMA A LA MODA

Los gallegos no podían ser la excepción; de hecho, sobrepasan la media de todo el país en mensajes online para encontrar su pareja ideal. Hacer contactos en Pontevedra es fácil, y también en Ourense, Santiago, Lugo….

Los datos lo demuestran: Los solteros gallegos son los más conectados a internet

Eso es lo que se extrae de los resultados de un estudio realizado por la web de contactos Meetic. Un 25 % más de mensajes que la media nacional envían los coruñeses, lo cual indica que se emplean a fondo en las relaciones incluso aunque estas comiencen online.

Hay una playa de A Coruña la que rompe con todas las estadísticas en lo que a derecho a roce se refiere. La Playa de Orzán tiene unos 700 metros de longitud, y una concentración de solteros en busca de contactos como no se ve en ninguna otra parte de España.

De los datos anteriores se infiere que si buscas interés y labia a la hora de ligar en internet, apuesta por Galicia y los gallegos.

PARA TRIUNFAR SEGURO
  • En estos tipos de contactos hay que empezar por tener en cuenta la diferencia entre sexos. Aunque parezca en principio que está pasado de moda, las mujeres siguen siendo más reacias a las proposiciones demasiado directas estilo “vayamos directamente al asunto”. Prefieren tener al menos un mínimo contacto anterior en forma de conversación y conocerse un poco. Así lo han reflejado los distintos estudios en los cuales el 97% de las mujeres nada menos estaban interesadas en sexo casual siempre y cuando tuvieran la oportunidad previa de pasar algún tiempo, en forma de toma de contacto, con el amante potencial.
  • También es es importante en esos primeros momentos el expresar tus necesidades, lo que esperas de ese estilo de relación, al mismo tiempo que te interesas por conocer las necesidades de la otra persona. Esa es la forma de saber si ambos sois compatibles, incluso si se trata de una relación encuentro esporádico y facilitará en gran medida las cosas.
  • Una cosa más de la que se hace necesario hablar en estos encuentros: los límites. Establecer límites es la mejor forma de asegurarse de que nadie salga decepcionado o herido al final sino que todo el mundo esté satisfecho y haya disfrutado de la situación. Cuanto antes se establezcan estos límites y más claros sean mejor.
  • A la par que este factor va el respeto mutuo que debe mantenerse siempre y en todo momento.
LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN

A estas alturas del juego,

una de cada tres parejas en el mundo se conoce en la red

y España es uno de los países del planeta donde más usuarios registrados hay en webs y apps de contactos

Ligar por internet hace mucho tiempo que ha dejado de ser tabú. Ahora es prácticamente la norma.

Más de la mitad de los solteros españoles están ya en una plataforma de citas para buscar pareja

Esta tendencia no ha hecho más que empezar y sigue en aumento cada año. Adiós, mil y un tanteos frustrantes al azar en bares de copas. Hola, apps y webs de contactos con algoritmos programados y afinados para calcular quién será tu próxima mejor relación. 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s