LAS 7 CIUDADES+ PARA VISITAR EN ESPAÑA con todo contratado y un directorio de empresas útiles a mano

Lo que viene a continuación son las mejores ciudades para viajar en España. Disfruta a tope y con total seguridad, ya sabes lo importante que es viajar con todo contratado y por eso lo útil de contar con un directorio como telefononumero.com, y su servicio de atención al cliente en España.

Ese directorio incluye todos los teléfonos de contacto de empresas españolas que podrías necesitar. Por ejemplo, los datos de contacto de Airbnb, compañías de autobuses, trenes, o algunos lugares de ocio. Tal número de contacto de empresas será tu más fiel ayudante cuando te encuentres conociendo Ciudades Más como las que te presentamos acto seguido:

1-CIUDAD MÁS PEQUEÑA DE ESPAÑA – Frías (Burgos)

Frías se erige sobre un cerro alargado como punto estratégico que desde hace muchos siglos enlaza a través de su puente las tierras de Cantabria y País Vasco con la meseta castellana. A sus pies corre el río Ebro y en lo alto el fantástico castillo de los Velasco se alza en equilibrio inverosímil, dando la apariencia de ir a caer sobre el pueblo en cualquier momento.

El conjunto monumental abarca desde ese recinto amurallado a pendientes calles medievales, la iglesia de San Vicente, y las casas colgantes que como su nombre indica aparentan pender de las rocas de manera que desafía las leyes de la gravedad, el barrio de la Judería…

 

2-CIUDAD MÁS DEL AGUA – Priego de Córdoba

Se la llama “Ciudad del Agua” por el gran número de manantiales que rodean la población. También lleva a gala ser una joya del barroco, dado que concentra un alto número de construcciones de ese estilo arquitectónico. Es la esencia de la ciudad andaluza, con su barrio de La Villa abierto a la calle y plagado de flores. Este barrio constituyó el origen de Priego, con su trazado laberinto de estrellas callejuelas típico del sur.   

3- CIUDAD MÁS ENCANTADA – Cuenca

Es Patrimonio de la Humanidad, con su mezcla histórica de la cultura musulmana y la cristiana. Ya solamente sus catedrales construidas por el rey Alfonso VIII en el siglo doce justifican la visita. La fundaron en el año 700 los musulmanes, quienes construyeron en la parte más alta la fortaleza de Qünka, pronunciado Conca, de donde deriva su nombre en el presente. La Ciudad Encantada la constituyen unas impresionantes piedras calizas de hace aproximadamente 90 millones de años que han adquirido las más caprichosas formas.

4- CIUDAD MÁS  ROMANA – Mérida

El emperador romano Octavio Augusto fundó Mérida hace 2.000 años, para servir de lugar de retiro a los soldados de las legiones. Su impresionante legado arqueológico incluye el Anfiteatro del año 8 a.C., el Circo, el Hipódromo y el Puente Romano, y le valió el título de Patrimonio de la Humanidad a la ciudad. Mérida es además famosa por sus bellísimos parques naturales, como el de Cornalvo, con su presa romana que todavía da servicio a algunas casas en nuestros días.

 

5.- CIUDAD MÁS AL BORDE DEL VACÍO – Ronda (Málaga)

Ronda se encuentra al borde del más impresionante precipicio. Lo primero al llegar es cruzar el Puente Nuevo, ¡a cien metros de altura! que comunica las dos partes de la ciudad divididas por el río. Después viene el paseo por la Alameda del Tajo, con un mirador al final que cuelga de la muralla, y desde donde tendrás las vistas más espectaculares. Imprescindible asimismo el callejeo y la visita a la plaza de toros, una de las más importantes de toda España. Ronda está amurallada y esa muralla cuenta con puertas magníficas de estilo musulmán. Visitar los jardines de La Casa del Rey Moro es casi obligación después. Se trata de un palacio del siglo XVIII que se construyó aprovechando la altura de la garganta del tajo. Otro palacio significativo es el de Juan Bosco. Y luego están los baños árabes de Ronda, también conocidos como de San Miguel, los mejor conservados de toda la península, y los parques naturales de la Serranía.

6.- CIUDAD MÁS EPISCOPAL – Mondoñedo (Lugo)

Esta  ciudad lucense está llena de tesoros, y ha sido cuna  de importantes literatos como Álvaro Cunqueiro. Por supuesto tienes que ver su hermosa catedral, con el importante museo que contiene, y también el campanario; el barrio de artesanos conocido como Os Muiños, el seminario de Santa Catalina con sus incunables, los restos de las antiguas murallas medievales, la cueva del Rey Cintolo, el cementerio viejo, y la alameda. Todo Mondoñedo es un monumento en piedra, a donde tornes la vista te impresionará.

7.- CIUDAD MÁS DE JUDERÍA Y RIBEIRO – Ribadavia (Orense)

La capital del Antiguo reino de Galicia y en nuestro días del vino Ribeiro se sitúa a orillas del río Avia y forma parte de las rutas del Sefarad (red de juderías en 18 ciudades de España, que dan testimonio de la herencia judía). El casco antiguo de Ribadavia es uno de los  mejor conservados de Galicia y allí puede verse aún la huella judía, con algunas viviendas que se conservan y marcas en la paredes. En la Edad Media llegó a haber una población de 1.500 judíos, los cuales tenían su propia sinagoga.

La ciudad organiza la “Festa da Istoria” en la que recrea con gran afluencia de público su pasado medieval, y también ofrece la muestra internacional de teatro en julio y la feria del vino de Ribeiro. Imposible perderse el castillo de Ribadavia, con su anfiteatro y sepulcros antropomorfos en piedra. Ni los viñedos cercanos donde se produce el afamado vino.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s