Oviedo: El PP recupera la alcaldía con apoyo de Ciudadanos y Vox y Alfredo Canteli será investido alcalde

Alfredo Canteli será elegido este sábado 15 alcalde de Oviedo y recuperará para el PP el gobierno de la capital asturiana tras cuatro años del gobierno tripartito del PSOE con Somos e IU tras alcanzar un acuerdo con Ciudadanos para su investidura, que será respaldada también por Vox.

Tras varios días de negociaciones con PSOE y PP, el comité de pactos de Ciudadanos se ha decantado finalmente por sumar sus cinco concejales a los nueve obtenidos por los populares con lo que suman la mayoría absoluta en la corporación ovetense.

Según ha señalado un portavoz de la formación naranja, los candidatos de ambos formaciones comparecerán ante los periodistas en breve para explicar el contenido del acuerdo ratificado esta tarde por la comisión autonómica de pactos de Ciudadanos.

El secretario general de la FSA-PSOE y próximo presidente del Principado, Adrián Barbón, advirtió el martes a Ciudadanos de que el resultado de la elección de alcalde en Oviedo “influirá” en los posibles pactos autonómicos a los que se había prestado el cabeza de lista de la formación naranja en las autonómicas, Juan Vázquez.

La candidatura al ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli, constituyó una novedad en el partido, puesto que era el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, no un cargo del PP, y aseguró en su día que no tenía la intención de convertirse en político.

https://okdiario.com/espana/pp-recupera-oviedo-apoyo-cs-vox-canteli-sera-investido-alcalde-4251927

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s