Elección de alcalde, en directo: Acuerdo in extremis de PP y Vox para “impedir ayuntamientos de izquierdas” en toda España |

Llegó el día. 8.100 ayuntamientosse constituyen este sábado tras las elecciones del 26 mayo y poco queda por decidir. Aunque se esperaba una jornada de infarto, PP y Voxanunciaban esta madrugada que tras horas de negociaciones hasta altas horas de la noche en las Alcaldías en distintos puntos de España, incluida la de la capital, se había alcanzado un acuerdo.

Este acuerdo llega ‘in extremis’ el mismo día de la constitución de los ayuntamientos y después de casi nueve horas de negociación bilateral entre PP y Ciudadanos, a lo largo de este viernes, que acabó con un acuerdo de gobierno de coalición entre ambos, con la Alcaldía para José Luis Martínez-Almeida; y la vicealcaldía para Begoña Villacís, al que esta madrugada se sumaba Vox.

En la misma sesión, y en una única votación, serán elegidos los alcaldes entre los concejales que figuran como cabeza de lista de sus correspondientes candidaturas.

ASÍ ES EL ACUERDO DE VOX-PP-CS PARA LAS ALCALDÍAS

  • Vox ha alcanzado un pacto de gobierno de coalición para impedir ayuntamientos de izquierdas en municipios de toda Espana. Zaragoza está dentro de ese acuerdo, informa Álvaro Carvajal.
  • El pacto se ha firmado entre los secretarios generales de Vox y del PP con el acuerdo de Cs.
  • El pacto establece que Vox obtendrá concejalías de gobierno en proporción a sus resultados en cada localidad.

EL PP: “HAY ACUERDO”

PP y Vox ya tienen acuerdo. Así lo han anunciado ambas formaciones con sendos mensajes en Twitter. El primero en hacerlo ha sido el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y lo hacía con un escueto mensaje a esa hora: “Pues finalmente parece que hay acuerdo”.

Iván@ivanedlm

Pues finalmente parece que hay acuerdo…

1.040

Información y privacidad de Twitter Ads
479 personas están hablando de esto

Poco después, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, manifestaba que “hay acuerdo” y que “en unas horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España”.

Teodoro García Egea

@TeoGarciaEgea

Hay acuerdo, en unas horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España.

La expectación en Madrid es máxima. Aunque todavía queda más de una hora para que comience el acto de investidura de Almeida como alcalde de la capital son muchos los medios de comunicación que se agolpan ya en el Consistorio.

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/15/5d0485cd21efa0dd548b45d3.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s