VOX NO AGUANTARÁ MÁS DESPLANTES DE LOS PSEUDOPROGRES VELETAS DE Ciudadanos EN MADRID. A TOMAR… Vox no aceptará un pacto en Madrid y avisa a los indecentes naranjitos de que van a “resucitar a Carmena” si ni siquiera quieren sentarse en la mesa a negociar con ellos” / “Prefiero no engañar a nadie: un gobierno del PP y Ciudadanos en el que Ciudadanos no se siente con nosotros, no”, han dicho en VOX con toda la razón /De Ciudadanos depende ahora que vuelva Carmena o no

La nefasta conducta de Ciudadanos hacia VOX vislumbra unas tensas negociaciones en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, donde el PP necesita el voto a favor de ambas formaciones para aupar a Isabel Díaz Ayuso como presidenta y a José Luis Martínez-Almeidacomo alcalde. La prueba del conflicto está en cómo en las últimas horas se ha enturbiado todavía más el trato entre los dos y en el portazo que ha dado el partido de Santiago Abascal.

Vox descarta respaldar un gobierno formado por PP y Ciudadanos en Madrid si no hay una negociación conjunta entre los tres. Foto mediante. En la que todos ellos se sienten alrededor de la misma mesa para dialogar de programa y formación de gobierno.

Y advierte con ir hasta el final. “Si pretenden un cheque en blanco y que apoyemos a ciertas fuerzas que no se van a sentar con nosotros, insultando a nuestros votantes, eso seguro que no va a pasar”, ha sentenciado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una entrevista en Cuatro. Quien luego ha avisado a Ciudadanos de que su negativa a Vox puede “resucitar” a Carmena, dado que si un candidato alternativo no logra una mayoría absoluta en la constitución del ayuntamiento (que será el día 15 de junio) gobernará automáticamente la lista más votada.

La lógica pretensión de Vox choca frontalmente con la estupidez innata de Ciudadanos. Que, además de sus declaraciones, ha establecido ya contactos con PP y PSOE y no piensa telefonear al partido de Abascal. A quienes sigue despreciando como socio pese a que su apoyo es determinante para que el Gobierno andaluz, que forma con el PP, siga su recorrido. Lo dicho, caraduras y estúpidos.

Desde Vox, primero la candidata a la Comunidad de Madrid y, después, el portavoz en el Congreso, han advertido de que no piensan aceptar un escenario así. Abascal también fue rotundo el lunes al establecer que sentarse a la mesa a dialogar sería un “línea roja fundamental” a la hora de buscar acuerdos.

“Prefiero no engañar a nadie: un gobierno del PP y Ciudadanos en el que Ciudadanos no se siente con nosotros, no”, ha expresado Espinosa de los Monteros. “Ciudadanos está pretendiendo ponernos contra la espada y la pared, diciendo que ellos van a llegar a acuerdos y diciendo que ya veremos si los apoyamos o no, pero no hace falta que esperemos, es que no los vamos a apoyar”, ha reiterado.

Del mismo modo, la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que liderará el grupo parlamentario de 12 diputados en la Asamblea, ha advertido a Aguado tras sus declaraciones: “Ahórrate el esfuerzo, así no va a haber acuerdo“.

En cuanto a los planes de Vox, su objetivo es “hacer valer” sus 12 diputados en la Asamblea de Madrid y los cuatro concejales en la capital. Para ello, insiste en reclamar un “cierto porcentaje” de cumplimiento de su programa para respaldar un pacto. “No será un acuerdo perfecto para ninguno pero que sea suficientemente aceptable por todas la partes”. No obstante, Vox se resiste todavía a hablar de medidas concretas. Lo primero es sentarse. Y luego hablar de todo, incluido entrar en el gobierno de coalición “de manera proporcionada” a sus votos. Es decir, una quinta parte a la mayoría que sumaría con PP y Cs.

https://www.elmundo.es/espana/2019/05/28/5ced840221efa0c54a8b46bd.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s