TURISMO – Seis ciudades únicas que visitar en España, todo incluido y con los teléfonos de información al alcance de la mano

 

 

Existen multitud de preciosas ciudades para visitar en España, tanto en la costa como en el interior, tanto en las mesetas como en las montañas, tanto para una escapada larga como para una breve de fin de semana. Entre las mejores ciudades para viajar por España, hemos escogido seis que ningún visitante se puede perder. Lo ideal es viajar con todo contratado y de ahí la importancia de tener un directorio como el de telefononumero.com de todos los teléfonos de contacto de las empresas españolas. Por ejemplo, los datos de contacto de Airbnb, empresas de autobuses, trenes, o de los lugares clave de ocio, para disfrutar de la experiencia completa. 

En este directorio se encuentra el número de contacto de empresas que pueden necesitarse en algún momento del recorrido, y que de esta manera se encuentran de forma sencilla y accesible en el servicio de atención al cliente de España.

1 A Coruña – Aquí podrás contemplar la impresionante Torre de Hércules. La Torre de Hércules es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, construido por los romanos en el siglo II, tiene una altura de 55 metros y es el emblema de la ciudad quien la dedico al dios de la guerra Marte. Fue obra del arquitecto Cayo Servio Lupo, quien lo dedicó al dios de la guerra Marte. Después podrás recorrer el casco histórico y también acudir a sus playas, algunas tan preciosas como la de Las Lapas o la del Orzán, museos, castillos entre los que destaca el de San Antón, y por supuesto disfrutar de la inigualable cocina gallega.

2 Oviedo – La capital asturiana es un museo al aire libre en sí misma con múltiples esculturas dispersas entre sus vías principales. Otro encanto de Oviedo es su aire señorial, con el Teatro Campoamor como estandarte, y la concentración del área comercial en el centro. No te pierdas el mercado del Fontán en el casco antiguo, se trata de uno de los mercados más antiguos de Asturias; tampoco la Ruta de los Vinos, que se extiende a lo largo de las calles Campoamor, Gascona y Manuel Pedregal. La Catedral de Oviedo merece de por sí visita aparte con su torre gótica y sus reliquias ancestrales. Se encuentra ya situada en el casco histórico de Oviedo, al que los ovetenses llaman El Oviedo Antiguo, de singular belleza. Y luego a las afueras de la urbe están las edificaciones del prerrománico asturiano, únicas en el mundo, como son la iglesia de San Tirso El Real, San Julián de los Prados y Santa María del Naranco.

3 Soria – No es una ciudad muy grande, pero tiene un valioso catálogo patrimonial y natural que merece la pena conocer. Empezando por el corazón de la ciudad, el Parque de la Alameda de Cervantes, aunque los locales se refieren a él como La Dehesa, un lugar de lo más romántico para dar un paseo inolvidable. Cerca se encuentra la principal calle peatonal, el Collado, y la Aduana Vieja, bordeada de palacios del Renacimiento, las iglesias san Juan de Rabanera y Santo Domingo, la concatedral de San Pedro, el convento carmelita que fundara Santa Teresa… Por fin llegamos al Duero, con su puente de piedra de origen medieval. Nos adentramos en lugares de misticismo: el antiguo convento de los hospitalarios de San Juan de Duero, el monasterio de tradición templaria de San Polo, y la ermita de San Saturio. En el cerro del mismo nombre, el Parque del Castillo ofrece un recorrido de ensueño entre las ruinas de la fortaleza, con vistas panorámicas a la parte nueva de la ciudad, donde destacan la Universidad y el Estadio Municipal de Los Pajaritos.

4 Pamplona – Magnífica urbe fundada por el general romano Pompeyo, que en el año 75 A.C. estableció su campamento en el lugar donde hoy se alza la catedral, dio forma primitiva a la ciudad y le puso su nombre.

Atravesada por el Camino de Santiago, de terrazas, palacios y calles adoquinadas, con los magníficos parques de La Ciudadela, La Taconera y La Media Luna, y el de Yamaguchi, fruto del hermanamiento de Pamplona con esta ciudad japonesa.

En la Edad Media Pamplona se convierte en capital del reino de Navarra y más adelante en un puesto avanzado de la Corona española ante Francia. En ella se puede visitar la Catedral de Santa María y la parte antigua de la ciudad medieval, rodeada de murallas con calles estrechas, plazoletas con encanto y palacios vigilados desde lo alto por torres y campanarios. Son los tres Burgos de la Navarrería, San Cernin y San Nicolás. El Ayuntamiento de Pamplona está situado en el centro del casco antiguo. La Plaza del Castillo es el centro neurálgico de la ciudad, también en el casco antiguo, con coloridas casas del siglo 18 y marcada por la huella de Ernest Hemingway, quien con sus obras inmortales dio a conocer los Sanfermines en todo el mundo. Es asimismo de imprescindible visita el antiguo hospital, convertido en Museo de Navarra, y se hace preciso recorrer el recinto amurallado medieval: se trata de uno de los complejos bélicos más interesantes y mejor conservados de España.

De norte a sur atravesando la península, llegamos a:

5. Toledo – La ciudad imperial, con su catedral mundialmente famosa. El punto de encuentro de tres civilizaciones: la musulmana, la judía y la cristiana. Tienes que conocer el Toledo mágico y luego según caiga la noche el igualmente fascinante Toledo nocturno. La ciudad alberga decenas de monumentos y miles de secretos y leyendas acumulados al correr de los siglos.

6. Cádiz –  Se la conoce como La Tacita de Plata y fue hogar de fenicios, cartagineses y romanos. Se pueden contemplar increíbles atardeceres desde La Caleta o el Malecón. También visita obligada son el Castillo de San Sebastián, el yacimiento arqueológico Gadir y el Teatro Romano. Por supuesto en esta ciudad andaluza única no se puede pasar sin visitar sus playas, ni tampoco sin saborear su gastronomía: desde los churros por la mañana hasta el vino de Jerez o el plato típico de las ortiguillas. Esta delicatessen es una anémona que vive fijada a las rocas submarinas en la costa de Cádiz; se las cocina habitualmente con harina y huevo batido, fritas en aceite de oliva, y están crujientes por fuera. Delicioso plato, deliciosa ciudad.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s