LA GUERRA EN EL PSOE SE RECRUDECE Y SE VUELVE ABIERTA A UN MES DE LAS GENERALES. Sanchistas y susanistas se enfrentan sin piedad por no respetar el SANCHISMO las votaciones democráticas de los militantes en Andalucía, e imponer a sus enchufados por dedazo / Susana Díaz “toma nota” y ordena votar contra las candidaturas de enchufados sanchistas para Andalucía / SI ERES UN AUTÉNTICO SOCIALISTA, SALVA AL PSOE ANTES DE QUE LO REMATE. ¿CÓMO? NO VOTANDO SANCHISMO EL 28A

Las candidaturas al Congreso y al Senado se han cerrado finalmente sin acuerdo con Andalucía y Aragón, las dos federaciones con las que se mantenían abiertas negociaciones por discrepancias en la composición de estas listas.

En los últimos días la federación andaluza ha intentado llegar a un acuerdo para hacer compatible «las peticiones del federal y las decisiones de la militancia».

Las direcciones provinciales dieron acomodo a los ministros como cabezas de lista, como quería Ferraz. Pese a que no fueron los más votados, en algunos casos ni siquiera propuestos, por la militancia andaluza.

Dedazo al canto de Sánchez, en venganza por la clara mayoría de afiliados andaluces que no lo pueden ver ni en pintura, ni a él ni a los suyos

Estas diferencias han llevado a los representantes andaluces en la Comisión Nacional de Listas a votar en contra de la propuesta para Andalucía.

Fuentes socialistas confirman que han apoyado de manera general el resto de candidaturas en el dictamen final pero han obligado a que se incluya un “voto particular” por entender que no se han recogido las peticiones del PSOE andaluz, avaladas con el pronunciamiento de las bases.

La federación andaluza ha manifestado su rechazo mediante un voto particular en la Comisión Federal de Listas por parte de su secretario de Organización, Juan Cornejo, que integra este órgano. Fuentes de la dirección andaluza justifican este voto particular en tres aspectos: el primero es que «las listas de cuatro provincias andaluzas se han modificado sustancialmente sobre lo decidido por los militantes, incluso recogiendo ahora nombres que o bien lograron respaldos mínimos o ni siquiera obtuvieron votos porque fueron propuestos por las asambleas». El segundo punto es que «estas modificaciones ni están justificadas, ni razonadas». También cuestiona que «no se ha convocado a los secretarios generales de estas provincias como recoge el reglamento».

La presidenta andaluza, Susana Díaz, que había defendido contra viento y marea la permanencia de Antonio Pradas en las Cortes Generales, primero en el Congreso donde tiene escaño y después en el Senado, se queda finalmente sin él.

Hombre de su absoluta confianza, Pradas era para la actual dirección nacional un símbolo del susanismo que había que eliminar.

A su llegada al hotel madrileño donde se celebra esta mañana el Comité Federal del PSOE, Susana Díaz ha lamentado este descarte pese a que, ha dicho, la federación andaluza ha mantenido la “mano tendida” en todo el proceso para hacer compatibles las peticiones de la dirección con “la decisión soberana de los militantes”.

“Eso no ha sido posible, tomo nota”, ha subrayado.

Díaz no ha querido precisar qué significa que toma nota, pero es fácil de entender.

El PSOE de Andalucía había esgrimido la importancia de su implicación para que Sánchez lograra un buen resultado con el objetivo de conseguir que Pradas fuera admitido en la lista al Senado.

Sin embargo, el SANCHISMO ha vuelto a imponer su régimen dictatorial dentro del PSOE. El susanismo se mantiene a la expectativa de los resultados electorales de abril y mayo. Si Sánchez vuelve a destrozar el partido como en todas las elecciones anteriores en que ya era secretario general del PSOE, Susanita y otros barones atacarán. Y esta vez será la definitiva para expulsar la lacra del sanchismo del PSOE.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s