Elecciones generales 2019 – Vox en los debates triplicará su electorado a costa del centro izquierda horrorizado con el sanchismo

VOX va a tener la oportunidad de su vida para multiplicar electores, gracias al debate que protagonizarán los cinco líderes, organizado por Atresmedia el 23 de abril, a solo cinco días de las elecciones generales.

Los socialistas tienen la esperanza de que las 3 derechas se enzarcen, pero lo más probable es el debate les estalle en la cara como pasó en Andalucía y las 3 derechas tengan escaños de sobra para gobernar juntas.

La presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, está garantizada porque, probablemente, la Junta Electoral Central no admitiría otra cosa en base al precedente que estableció en 2015 con Podemos y Ciudadanos, los cuales tampoco tenían representación en el Congreso -solo la que habían obtenido en las elecciones europeas un año antes- y finalmente se les hizo hueco; hasta en los debates electorales de TVE para respetar la “pluralidad” que estaba por llegar.

electomania@electo_mania

El 23 de abril se celebrará un “debate a 5” televisivo organizado por Atresmedia.

Están convocados:@sanchezcastejon

🍓
@pablocasado_

💧
@Pablo_Iglesias_

🍆
@Albert_Rivera

🍊
@Santi_ABASCAL

🥦

Ahora mismo están así…

Los socialistas fueron los grandes damnificados -pasaron de los 110 diputados de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011 a 84 debido a la espectacular irrupción de Podemos con 71-, no disimulan ahora su complacencia porque “el PP va a probar de su propia medicina“; pero no deberían alegrarse tanto ni tan pronto.

Gracias a la tele, los millones de españoles menos asiduos a las redes sociales tendrán la oportunidad de conocer el sensato y tan necesario programa electoral de la formación de Abascal, y así está aparición televisiva la podría rentabilizar VOX en centenares de miles de nuevos votos y con ellos, aún más escaños.

Esos nuevos votos provendrían en su mayoría del gran centro izquierda socialdemócrata, escandalizado con la radicalidad vergonzosa del SANCHISMO y el giro socialista a la extremo-izquierda. Como le ocurre al PP, el mucho voto oculto a VOX podría inclinar definitivamente la balanza a su favor.

Los socialistas se frotan las manos pensando que Vox va a robar mucho voto a PP y Ciudadanos que no se materializará en la obtención de escaños en varias provincias que podrían ir finalmente al PSOE. Pero también VO X puede seguir robando votos a la izquierda

No a ‘cordones sanitarios’

“Nosotros no somos de cordones sanitarios como el señor Rivera”, ironizó el sociolisto Ábalos en alusión a la decisión de Ciudadanos de no volver a pactar con los socialistas mientras Sánchez siga al frente de la formación. “La respuesta de Rivera ha sido rápida. No sé si bien pensada… en cuanto a si es definitiva, ahí tengo mas dudas todavía. Del señor Rivera las cosas caducan rápido”.

Los socialistas no descartan que la formación naranja acabe apoyando una eventual investidura de Sánchez, y para eso necesitan sumar con ellos 176 escaños de mayoría absoluta. Es más, el ministro de Fomento bromeó diciendo que Rivera ya estuvo a punto de conseguir el adiós del hoy líder socialista que ahora pregona cuando votó la investidura de Sánchez”, en febrero de 2016.

Mientras PSOE y Cs se tiran los trastos a la cabeza, Vox sigue a lo suyo ganando fotos procedentes de todas las ideologías, entre ellos bastantes de la izquierda ;-l

COMENTARIOS

Estoy de acuerdo contigo en parte, si que van a querer cebarse con Abascal, pero Vox tiene argumentos sobrados para salir airoso, máxime cuando ya todos sabemos quien es el campeón, votar psoe es votar indultos, pactos antinatura y toda la ruina, pero votar a los otros también es continuar engordando el sistema y eso tampoco convence. Vox es un Iceberg.

@

Buenos días, yo no lo tengo claro. Personalmente sí creo que a esos debates debe ir pero directamente a machacarlos a todos. Le pregunte lo que le pregunte el presentador tener un par de ideas claras para hundir al resto.

Si va VOX auguro una audiencia como nunca de un debate electoral, si no va simplemente paso de ver a semejantes sinvergüenzas.

Cierto VOX no debe jamás someterse a programas tipo los de Évole y similares, que les den a todos ellos, pero a un debate electoral tal vez, y digo tal vez, sí debería ir para darles delante de toda la audiencia lo que se merecen

Ayer dije esto en otra noticia similar: Pues que quieren que eles diga, yo que Abascal rechazaba la oferta. Y todo por una sencilla razón: iba a ser el objetivo principal de ese debate, y solo iban a darle caña a él, olvidándose de que el autentico responsable de esta catastrofé que estamos viviendo es el infame actual okupa de La Moncloa, que se marcharía de rositas.

Si a estas alturas VOX ya tiene la campaña hecha (se la han hecho los demás), y cuanto más aparezca en los medios, más cera le van a dar, y todo para nada al final. Lo mejor para ellos es nadar y guardar la ropa. Hasta ahora les ha funcionado cojonudamente, y no veo razones para cambiar la táctica. Y hoy me ratifico en lo mismo.
Pues Rivera, Casado y Abascal deberían insistir machaconamente en una idea: ¿Va a conceder Pedro Sánchez el indulto a los golpistas?

Cataluña, Cataluña y Cataluña, y los votantes socialistas del resto de España van a salir corriendo, empezando por González, continuando con Guerra, y hasta Susana Díaz no le haría ascos a la propuesta, con tal de ‘refundar’ el partido y echar a Sánchez.

VOX se va a llevar todos los votos populistas que votan con los riñones, más los descontentos de C’s, más los que Rajoy echó del PP (no se confunda Casado, cierto que está recuperando algo deshaciéndose de los restos Rajoy-Soraya, pero le falta mucho para recuperar lo que Rajoy expulsó). O sea, a VOX van a ir a parar la mitad de Podemos, un cuarto de C’s, un tercio del PP más los votos que realmente son suyos. Hay un 40% de votos ideológicos a repartir, luego como C’s es el partido que más ha evolucionado desde las últimas elecciones, aunque esté a la baja quizá saque algún candidato más de los que tiene ahora, el PP que es el más perjudicado que se descuente al menos el 20% de escaños, el 60% de Podemos se va al PSO y otro 20% a VOX.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s