AL BORDE DEL PRECIPICIO: LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA DESATASCAR ESPAÑA Y EVITAR LA RUINA – Votar centro-derecha: Vox irrumpe como tercera fuerza y ni izquierda ni derecha suman para gobernar / Sondaxe ofrece el primer estudio en el que la formación de Santiago Abascal, que se situaría por delante de Ciudadanos, alcanza los 51 escaños. El único Gobierno viable pasaría por un pacto de Sánchez con los secesionistas que repitiera el de la moción de censura, ya que PP, C´s y Vox no suman, y tampoco el PSOE con los de Rivera / El voto oculto al PP y Cs con suerte funcionará el 28-A. Si no, tendremos a los golpistas y extrema izquierda sembrando el caos 4 años más / VOX es ya el segundo partido preferido por los nuevos votantes. Es, asimismo, el segundo partido entre los votantes de menos de 44 años

España se dirige hacia una situación de bloqueo parlamentario en las próximas elecciones similar a la que se produjo tras los comicios del 2015, tras los que fue imposible formar Gobierno, y los del 2016, que provocaron un cisma en el PSOE ante la decisión del comité federal de abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, en contra de la posición de su entonces secretario general, Pedro Sánchez, que abandonó su escaño de diputado. Según los datos de la encuesta de Sondaxe, los tres partidos que van desde el centro a la extrema derecha -Ciudadanos, PP y Vox- no tendrían ninguna posibilidad de gobernar, al quedar lejos de la mayoría absoluta. La espectacular irrupción de Vox, que alcanzaría hasta 51 escaños y se convertiría en tercera fuerza, se produce a costa de un desplome del PP, que perdería 61 escaños, quedándose en 76, y también de un aparente estancamiento de Ciudadanos, que se quedaría en 40. Como consecuencia, entre las tres fuerzas sumarían solo 167.

La izquierda no suma, pero estaría dispuesta a venderse una vez más a los que destrozan España

Pero también la izquierda se queda muy lejos de la cifra de 176 escaños que marca la mayoría absoluta. En este caso, ocurre algo similar, ya que el crecimiento del PSOE, que aumentaría hasta obtener 116 escaños tras el paso de Pedro Sánchez por el Ejecutivo, con un incremento de 31 actas, se produce a costa de un fuerte derrumbe de Unidos Podemos y sus confluencias. En total, el PSOE y Unidos Podemos más En Comú-Podem, En Marea y Compromís alcanzarían 155 escaños.

La consecuencia de ese endiablado tablero político es que la única forma de articular una mayoría viable quedaría en manos de los partidos independentistas. El socialista Pedro Sánchez se vería así obligado a pactar su investidura con los secesionistas catalanes, al menos con ERC, antes de la sentencia a los líderes independentistas acusados de rebelión en el Supremo, y también con Bildu, si quiere repetir como presidente. Se trataría de repetir la fórmula de la moción de censura que le llevó a la Moncloa, con la diferencia de que en esta ocasión los separatistas no tendrían que limitarse a votar en contra de Rajoy, sino dar su apoyo expreso a la investidura del Sánchez.

Algo que se antoja complejo sin que se produjeran contrapartidas, dado que los secesionistas se han negado en esta legislatura a apoyar siquiera los Presupuestos de Sánchez, provocando su caída, por no aceptar la inclusión del derecho de autodeterminación en las negociaciones para respaldar las cuentas públicas. Sumando los votos de PSOE (116), Unidos Podemos (26), en Comú Podem (6), Compromís (4), PNV (6), Bildu (2) y de ERC (14), alcanzarían los 177, con lo que no necesitarían al PDECat, o al nuevo partido que forme Carles Puigdemont, para superar los votos en contra del resto de partidos en la investidura.

 

VOTAR SOCIALISMO EN ESTOS MOMENTOS ES VOTAR ROMPER ESPAÑA Y RUINA ECONÓMICA. EL PSOE YA NO ES NI SOMBRA DE LO QUE FUE

Fórmulas transversales inviables… SALVO QUE EXISTA VOTO OCULTO DEL CENTRO DERECHA COMO EN TODAS LAS PASADAS ELECCIONES, ESE VOTO OCULTO DECANTARÍA LA BALANZA

El problema para Sánchez es que ni siquiera contaría con la opción alternativa que está lanzando en la precampaña, la de un acuerdo con Ciudadanos que rompiera así el cordón sanitario que le han impuesto los de Albert Rivera, que se han comprometido ya a no apoyarle ni a él ni a ningún candidato del PSOE alternativo. Incluso aunque Ciudadanos cambiara de opinión, como ya hizo Rivera en las anteriores elecciones con respecto a Rajoy, la suma de los escaños de socialistas y naranjas se quedaría en 156, lejos de la mayoría absoluta.

Otras fórmulas aritméticamente viables, como la de un pacto a tres entre el PSOE, Podemos y sus confluencias y Ciudadanos sí darían para formar Ejecutivo sin necesidad de los partidos independentistas. Pero la hipótesis de que los de Albert Rivera lleguen a un pacto con Podemos, que ya rechazó la fórmula en el 2015, parece ahora incluso más remota que entonces. Y aún más improbable sería la formación de una coalición entre los tres grandes partidos, PSOE, PP y Ciudadanos, a pesar de que entre los tres alcanzarían los 232 escaños, sin Podemos, Vox y los secesionistas.

 Los jóvenes y el trasvase desde PP y Podemos impulsan a PSOE y Vox

La encuesta de Sondaxe para La Voz muestra a dos partidos en progresión, PSOE y Vox, frente a otros dos en claro declive, PP y Unidos Podemos. En medio queda Ciudadanos, que no logra dar el salto definitivoque Albert Rivera lleva años esperando para convertirse en alternativa de Gobierno. El partido de Pedro Sánchez es el que mantiene una mayor fidelidad de sus electores (cuatro de cada cinco repetiría su voto del 2016), es el primero en la lista de preferencias de los nuevos votantes y, además, engorda sus bases con uno de cada cuatro antiguos electores de Unidos Podemos.

Una situación similar es al de Vox, que consigue atraer a una cuarta parte del electorado del PP, además de ser el segundo partido preferido por los nuevos votantes. Es, asimismo, el segundo partido entre los votantes de menos de 44 años, los menos influidos por los recuerdos del franquismo.

El giro que Casado ha imprimido al PP parece asustar a buena parte de su electorado. Es el partido con menos fidelidad de voto, que en su mayoría huye hacia Vox. Su única esperanza es que sus electores son también los más indecisos, con lo cual tiene margen de recuperación. La irrupción de Vox trunca las expectativas de mejora de C’s, que se estanca, y Unidos Podemos se hunde por sus divisiones y el auge socialista.

Ficha técnica de la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia

Ámbito: España. Universo: Población censada en España de 18 o más años. Muestra: 1.500 entrevistas con dos submuestras de 1.000 entrevistas en España y 500 en Galicia. Entrevista: Mixta; telefónica asistida por ordenador (sistema CATI) con bases de teléfonos fijos y móviles; autoadministrada on-line (sistema CAWI) en redes sociales. Afijación: Proporcional según tamaño poblacional de la comunidad y de la provincia. Entrevistas: Selección aleatoria de hogares a partir de listados telefónicos, cuotas de género, edad y ocupación para la selección de la persona. Margen de error: Nivel de confianza del 95,5%, y P=Q=0,5, el error máximo admitido es de + 3,16% para la submuestra de España y + 4,47% para la de Galicia. Fecha del trabajo de campo: Del 13 al 21 de febrero de 2019.

El PP cede un escaño al PSOE en Galicia, donde cae En Marea e irrumpe Ciudadanos 

Los socialistas solo aprovechan su subida generalizada en la provincia coruñesa, donde superan a los populares

Estabilidad entre los partidos tradicionales y, en términos relativos, vuelco notable entre la llamada nueva política. Según la encuesta de Sondaxe, los gallegos van a confiar mayoritariamente en el PPdeG y en el PSOE, y de los 23 escaños que hay en juego se van a quedar con 18, como ya sucedió en el 2016. El BNG, la tercera pata de toda la vida democrática en Galicia, también se queda como hace tres años, con cero diputados, a pesar de que experimenta importantes avances en tres provincias.

La mayor agitación se produce entre los partidos que irrumpieron en el arco político en el último lustro, ya que En Marea sufre un notable retroceso y Ciudadanos irrumpe por primera vez en Galicia, con diputados por A Coruña y Lugo.

COMENTARIOS

  1. nin chupadanos nin marea-podremios merecen nin un voto! un saudo e grazas por atenderme Non creo moito nas enquisas pois o podremios-mareados esta todo pelexado e o fixeron moi mal perdendo 700 millons de euros que tiñan que vir dos presupostos a Galiza… polo tanto tendrá un caída moito, moito mais grande namentras subirá o nacionalismo verdadeiro o chamado bloque!- e o VO? ira a menos pois a xente confiara mais no pepeiro que nunhas xentes de chupadanos que nunca fixeron nada por Galicia e mais ata negaron o tren … a xente ten que lembrar 1 chupadanos negaba o tren a Galicia e 2 a marea-podremios perdia 700 millons de euros para Galicia.

  2. Posible error en la adjudicación del tercer escaño al PP EN CORUÑA Si el porcentaje de voto estimado para En Marea en la provincia de A Coruña es el correcto (18,80 por ciento) entonces de acuerdo con la Ley D,hont le correspondería un segundo escaño (cociente 9,4) y no al PP, ya que el cociente para el tercer escaño a este partido sería 8,9 siempre que el porcentaje de voto al PP fuese el señalado del 26,6 por ciento

  3. Noraboa Compre felicitar a todos os que dinamitaron Marea. Obxectivo conseguido. E os do BNG encantados porque recollen parte do naufraxio. Mentras tanto, polo outro lado o PP aguanta, Ciudadanos crece e Vox a punto de asomar. Pero a prioridade da esquerda sigue sendo matarse entre eles. Que quen de verdade aumenta de xeito imparable sexan as dereitas… iso e algo secundario para a esquerda deste país.

  4. Ti tes grande parte do mérito Teus comentarios de baixo nivel , tergiversacions ,demagoxia, e nivel de razoamento , fixeron ver quen de verdade era a marea podemita.

  5. Quén ten cu, ten medo Esta enquisa non a cre ninguén. Non os máis fanboys do PP. Dame a risa cos resultados de Pontevedra.

  6. los rancioas Llevo muchísimos años aquí y no teneis remedio. Siendo una Comunidad histórica, no sacasteis ningún provecho todo por la culpa de Fraga y PP y seguís votandoles. No os mereceis el AVE hasta 2050.

    Filgueira En Marea debería xuntarse co BNG e así acadar representación para Galiza. De non se dar esta xuntanza a representación que vaia ter En Marea servirá aos intereses de Podemos.

  7. VAMOS A VER la manipulación para meter miedo es evidente por parte de algunos medios pero Vox viene para quedarse y en Galicia tendrá representación, lo mismo que Ciudadanos. Lo que no me creo es que el Psoe aumente 1 escaño cuando mitad de los susanistas votarán a Ciudadanos, porque están a matar con el sanchismo y máxime después de la purga de susanistas que se avecina. Al tiempo.

  8. Todo el psoe está a muerte con Sánchez Esa señora de la que usted me habla está por ahi pero ya no existe en el partido

  9. Un para cada un Na miña casa un voto para o PP, outro para Cidadans e outro para Vox .O meu e o de Cidadans .Ia votar ao PP pero coa nova da incorporación de Inés Arrimadas na lista de Cidadans e coa declaración de que nunca van pactar co partido sanchista teño claro que vou con cidadans . Hau que votar con sentido e responsabilidade porque os partidos de esquerda pretenden levarnos á ruina de novo .

    LEER NOTICIA ORIGINAL Y COMPLETA EN:

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/02/24/pp-cede-escano-psoe-galicia-cae-marea-irrumpe-ciudadanos/0003_201902G24P3994.htm

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s