Sánchez, a la carrera, devuelve lo que no es tuyo / La campaña que viene va a ser una prórroga de toda esta farsa / Encima el Okupa tendrá la cara de autoproclamarse como el campeón de la defensa de España, cuando ha intentado venderla a trozos y como ganga en muchas y variadas ocasiones, sólo para perpetuarse en el poder / Cualquier socialista de bien de los de toda la vida sabe que ahora procede defender los restos de su pobre partido y lograr que sobreviva. La solución es paradójica, pero no hay otra manera: votar en contra de esta garrapata (o al menos abstenerse) y conseguir que deje de sangrar al PSOE en su propio beneficio

La imagen del presidente del Gobierno a la carrera, haciendo surf por la marea de micrófonos y grabadoras que trataban de arrancarle por los pasillos del Congreso una confesión sobre el fin de la legislatura, refleja la descomposición de su ensueño y añade un epílogo inesperado a su «Manual de resistencia». No hay palabras. Silencio.

ánchez es un político imprevisible. Lo supo hace mucho Susana Díaz, se enteró hace unos días Quim Torra y lo sufrió en sus propios carnes Mariano Rajoy el pasado junio. Su capacidad de resistencia es proporcional a su falta de escrúpulos, pero después de ver rechazados los presupuestos que le cantó al oído Podemos solo le queda recomponerse ante los electores, recuperar el banderazo español con el que se presentó en sociedad y cargar contra la ultraderecha que viene y contra el nacionalismo que -dirá que acaba de enterarse- rechaza el diálogo y la normalización que pregona. Todos ultras, y en el centro de todo, su PSOE.

Tras la inevitable disolución de las Cortes, a Pedro Sánchez solo le queda interpretar aquel papel de mártir al que ya dio vida ante los militantes del PSOE para reconquistar Ferraz y hacerse la víctima a lo grande, centrado como en el circo romano.

Ha sido él, sin embargo, el responsable de una simulación política que forma parte de su manual de resistencia y en la que las trampas las puso siempre él. La campaña que viene va a ser una prórroga de toda esta farsa.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s