Tres marineros fallecidos y uno desaparecido al naufragar un pesquero en Cabo Fisterra

Tres personas han perdido la vida a causa del naufragio del pesquero Sin Querer 2, con base en Portonovo (Pontevedra), cuatro millas y media al sur de Cabo Fisterra, y otra más continúa desaparecida.

Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13:49 horas de hoy de una radiobalizada del pesquero en el centro nacional de coordinación de Madrid, ha informado del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros.

Ver imagen en Twitter

SALVAMENTO MARÍTIMO

@salvamentogob

 

Pesquero Sin Querer 2 hundido a 4,5 millas de Cabo Fisterra. Movilizados Helimer 401, Salvamar Régulus y pesqueros en zona (Hermanos da Silva y Miera da Costa) que rescatan 6 personas (2+4) de 2 balsas. Helimer recupera un cadáver y Salvamar otros 2. Se busca 1 tripulante más.

78 personas están hablando de esto
 

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que dos pesqueros que navegaban por la zona han colaborado en el dispositivo y han conseguido rescatar a otros seis tripulantes. Una de estas embarcaciones se dirige a Muros con cuatro de los supervivientes y otra embarcación va hacia Fisterra con otros dos tripulantes.

Por ello se movilizaron el helicóptero Helimer 401, que logró recuperar un cuerpo, y el buque Salvamar Regulus, que localizó a otros dos hombres fallecidos. Asimismo, también se dio el pertinente aviso a los pesqueros que navegaban por la zona para que colaborasen, como así hicieron.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s