¿Cs BUSCA UNA MERA EXCUSA PARA ECHARSE DE NUEVO EN LOS BRAZOS DE LOS SOCIALISTAS? Apoyó al corrupto PSOE pero rechaza a Vox: ¿seguro que Ciudadanos quiere un cambio? – Outono.net

La alegría de muchos andaluces el pasado 2 de diciembre, entre ellos los votantes de Ciudadanos, se debe estar tornando en perplejidad e indignación ante la inexplicable actitud del partido naranja.

Ciudadanos no le hizo ascos a apoyar a un PSOE pringado por la corrupción

Toca hacer memoria. El 1 de mayo 2015 Ciudadanos aceptó negociar con el PSOE su posible apoyo a un gobierno socialista en Andalucía. La negociación tenía como interlocutor a un partido salpicado por enormes casos de corrupción: el de los EREs (1.200 millones), el de los cursos de formación (3.000 millones de euros), el de los avales a empresas (73 millones), el caso Marismas (40 millones), el caso Bahía Competitiva (25 millones), e incluso el escándalo FAFFE, en el que se gastaron decenas de miles de euros de dinero público en una fiesta en un prostíbulo.

El PSOE llevaba tres décadas saqueando Andalucía y convirtiéndola en un infierno fiscal, pero Ciudadanos no le hizo ascos a ese partido corrupto. Finalmente, el 11 de junio de 2015 Ciudadanos apoyó la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta andaluza. Gracias a ese apoyo, el pasado mes de julio la Junta logró dar carpetazo al caso de los cursos de formación, el más abultado de todos, sin que nadie vaya a la cárcel y sin que se haya recuperado el dinero defraudado.

Juan Marín dijo que quería gobernar con el apoyo del PP y del PSOE

Dos semanas antes de las elecciones andaluzas de este año, el candidato de Cs, Juan Marín, manifestó su propósito de gobernar en solitario con el apoyo del PP y del PSOE. Lo dijo en una entrevista publicada por Libertad Digital en la que Marín se proponía un “gran cambio histórico”. ¿Y qué clase de cambio pretendía hacer con el apoyo de los mismos que han saqueado Andalucía durante décadas? ¿A qué compromisos pretendía llegar con ellos a cambio de su apoyo?

Vox rechaza ser una “alfombra para la continuidad del socialismo con otras siglas”

Finalmente, el 2 de diciembre Ciudadanos quedó como tercera fuerza, por detrás del PP. A pesar de ello, al día siguiente de las elecciones Marín insistía en presidir la Junta con el apoyo del PP y del PSOE, dejando fuera a Vox. Este martes, Marín se conformaba con un acuerdo Cs-PP, dejando fuera a Vox, como si el partido de Abascal estuviese obligado a traicionar a sus votantes ofreciendo su apoyo a esos dos partidos a cambio de nada. Ese gesto de desprecio fue contestado por Abascal esa misma noche: “Hemos dicho que no seremos obstáculo para un cambio político en Andalucia. Tampoco seremos alfombra para la continuidad del socialismo con otras siglas. Un mensaje que ha tenido el apoyo de miles de seguidores de Vox en Twitter.

Albert Rivera aceptó negociar con Podemos en 2016 pero ahora veta a Vox

Después de varios mensajes contradictorios (el 2 de diciembre Casado dijo que negociaría con Vox, pero este martes el PP excluía a Vox de la negociación), este jueves parece que se impuso el sentido común en Génova 13 -tal vez por la advertencia de Abascal- y el PP aceptó por fin negociar con Vox. Por el contrario, ayer Albert Rivera descartaba negociar con Vox, tachándoles de “populistas” y afirmando: “no vamos a ir de la mano de los que van con Le Pen”. Es curioso, porque su partido sí que aceptó negociar en 2015 con los corruptos del PSOE. En 2016 Rivera incluso aceptó la posibilidad de negociar con Podemos, a pesar de que ya se conocían los vínculos entre ese partido y dictaduras como Venezuela e Irán. Hace sólo unos días Cs pretendía recabar el apoyo de quienes gobiernan en España con el apoyo de comunistas, golpistas y proetarras, pero ahora veta a Vox como si este partido, que lleva el peso de la ofensiva judicial contra los golpistas en Cataluña, que es el partido de Ortega Lara, fuese un partido de apestados. Ya es el colmo. Es alucinante la doble moral que está demostrando la dirección de Ciudadanos.

Así ayudó Ciudadanos al PSOE a laminar las libertades en Andalucía

Llegados a este punto, cabe preguntarse: ¿es verdad que Cs quiere un cambio en Andalucía, o sólo quiere un simple recambio, un “quítate tú para ponerme yo” y seguir haciendo lo mismo? Hay que reconocer, desde luego, que entre el PSOE y Cs hay afinidades ideológicas que no existen entre Cs y Vox. Por poner un ejemplo, el año pasado Ciudadanos apoyó en Andalucía una ley socialista de “igualdad de trato”, que es una “ley mordaza” en toda regla que contiene preceptos abiertamente inconstitucionales, como la posibilidad de sancionar delitos de opinión sin pasar por los juzgados y la violación del derecho a la presunción de inocencia. Ciudadanos también ha ayudado al PSOE a pisotear la libertad de educación, votando junto a PSOE e IU en contra de conceder conciertos a colegios de educación diferenciada en Andalucía en julio de 2015.

Y así es como Cs ayudó a los socialistas a tapar su corrupción

Recordemos, además, que en agosto de 2015 Cs dijo que no veía corrupción en el PSOE de Andalucía en relación a cinco altos cargos de la Junta imputados judicialmente. En 2016 Ciudadanos salvó a Susana Díaz en la comisión de investigación parlamentaria sobre el fraude de los cursos de formación. en 2017 Cs ayudó también a salvar a Manuel Chaves y a Antonio Griñán. En julio de 2018 Ciudadanos no respaldó la creación de una comisión sobre el fraude de la FAFFE, el famoso escándalo del gasto de dinero público en fiestas en prostíbulos; y cuando finalmente se abrió esa comisión, Ciudadanos facilitó con su abstención que la presidiese el PSOE, es decir, el mismo partido que iba a ser investigado.

Tal vez va siendo hora de decirlo: ¿Ciudadanos quiere un cambio en Andalucía o pretende convertirse en un mero recambio del PSOE? 

Porque con su injustificable veto a Vox, lo que parece indicar el partido de Albert Rivera es que prefiere seguir apoyando políticas socialistas a facilitar una nueva forma de gobernar, y sólo estaría buscando una excusa para echarse de nuevo en los brazos de los socialistas. Abascal ya respondió ayer a Rivera en estos términos:Si lo que pretende es el visto bueno socialista, para continuar el socialismo con otras siglas y no levantar las alfombras, que no cuenten con nosotros“. Una opinión que suscribo.

FUENTE: Leer noticia completa en outono.net

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s