OPE SESPA 2018: NOVEDADES

Ya se ha producido la publicación en el BOPA la convocatoria de 1.697 plazas destinadas a satisfacer el cubrimiento de plazas en la sanidad Asturiana, dentro de las profesiones de enfermería, auxiliar de enfermería, celadores y auxiliares administrativos.

Es importante recordar que el plazo de presentación de instancias para las oposiciones SESPA, terminó el 7 de septiembre, no pudiéndose presentar alegaciones después de esta fecha.

Número de plazas ofertadas

El número total de empleos ofertados en esta convocatoria asciende a 1.697 personas, en diferentes puestos de responsabilidad.

Enfermería

El total de plazas ofertadas en esta categoría es de 499, teniendo en cuenta la reserva de 21 plazas para aquellas personas que presentan una discapacidad de un 33% o superior. El examen se realizará el 12 de mayo de 2019. Es necesario contar con el título oficial de licenciado o graduado en enfermería.

Auxiliar de enfermería

Las ofertas en esta categoría asciende a 799 plazas, encontrando reservadas 43 plazas a personas discapacitadas con un grado de 33% o superior. El examen se realizará el 28 de abril de 2019 en la sede correspondiente. Es obligatorio contar con el título de auxiliar de clínica para la realización del examen.

Celador

Con un total de 399 plazas ofertadas, se pretende abastecer las diferentes necesidades que existen en el actual sistema de salud. Del total, se reservarán 22 plazas para aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 33%. La fecha del examen se realiza el 10 de marzo de 2019. Es necesario contar con el título de la ESO o similar.

Auxiliar administrativo

Esta especialidad cuenta con un total de 232 plazas ofertando, existiendo una reserva de 9 plazas para aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 33%. La fecha del examen se prevé para el 7 de abril de 2019.

Requisitos necesarios para la realización de las oposiciones

Nacionalidad española

Requisito indispensable para la realización de estas oposiciones, es contar con la nacionalidad española, la nacionalidad de algún estado miembro de la unión europea, del espacio económico europeo o incluso ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme a los tratados internacionales celebrado en la Unión Europea y con ratificación española.

También puede participar el cónyuge de las personas con nacionalidad española o nacionalidad de estado miembro Europeo. Esta posibilidad es extensible a sus descendientes y a los hijos de su pareja, siempre que tengan una edad inferior a 21 años.

Edad mínima y expediente

La edad mínima para poder realizar este examen es 16 años y como máximo no exceder la edad de jubilación.

Otra condición de gran importancia, es no haber sido separado del servicio público en el ámbito sanitario o de administración pública. Además esta inhabilitación no debe haberse producido en los últimos 6 años, antes de la convocatoria.

También la persona no puede haber sido condenada en sentencia firme por algún delito en contra la libertad e indemnidad sexual.

Abonar las tasas

Para la realización de la oposición es necesario abonar las tasas correspondientes a la gestión, las cuales ascienden a 6.97 euros.

Temario de las oposiciones

A la hora de afrontar las oposiciones, es recomendable estudiar a fondo los temarios oposiciones SESPA, los cuales deberán ser asimilados completamente por el participante para obtener su plaza.

Es importante saber que existen dos tipos de temarios; Un temario específico para cada uno de los puestos ofertados en el BOPA y otro temario más general, con el objetivo poder afrontar cualquier oposición. 

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s