El BCE advierte de que la próxima crisis llegará por el mercado inmobiliario – El Boletín

El Banco Central Europeo (BCE) ya ha puesto en la mesa por dónde irá la próxima crisis económica. La presidenta del Consejo de Supervisión del BCEDanièle Nouy, ha advertido de que estará ligada al mercado inmobiliario. Aun así, ha asegurado que ahora los bancos están “mucho mejor preparados” que hace una década.

A través de una entrevista con la agencia de noticias letona ‘Leta’, Nouy ha afirmado que lo “único” que sabe a “ciencia cierta” es que habrá otra crisis. No sabe cuándo o dónde surgirá, pero sabe que volverá a estallar.

Pese a ello, ha recordado que “muchas de las crisis anteriores han estado relacionadas con el mercado inmobiliario, aunque no sea de manera directa”. Nouy ha insistido que gracias al Mecanismo Único de Resolución ´tienen mecanismos de gestión de crisis “más fuertes”.

Por último, la reguladora ha señalado que los tipos de interés variable “tienen riesgo” ya que no hay “garantía” de que cuando suban, los beneficios de las compañías o los salarios de los trabajadores también se incrementen. “Vamos a seguir de cerca los desarrollos del mercado inmobiliario”, ha terminado.

SEGUIR LEYENDO EN EL BOLETÍN

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s