MERCADO INMOBILIARIO – Carteles Personalizados para acelerar la venta o el alquiler de la propiedad

PUB.- Ha tomado la decisión de vender o alquilar su casa, su piso o su apartamento. Es usted una persona particular sin mucha experiencia en el negocio inmobiliario. Y le entran algunas dudas. Entre otras, si le conviene situar un cartel en la fachada de su propiedad, el conocido cartel Se vende o el cartel Se alquila, según la modalidad escogida. La respuesta de los expertos a si ese instrumento es efectivo es un sí claro.

  • Se ha comprobado que un cartel de ‘Se vende’ o ‘Se alquila’ en la fachada atrae por término medio al menos a un 33% del total de clientes que van a acudir al reclamo, o sea, uno de cada tres clientes que responderá a su anuncio lo hará porque ha visto el cartel. Si ese cartel está bien emplazado y es muy visible ese porcentaje puede ascender hasta un impresionante 50%. Es decir, ¡casi la mitad de los clientes potenciales acudirían atraídos por el cartel! Esa es la razón de que este tipo de carteles proliferen siempre que hay una venta o alquiler de propiedades en marcha.
  • Los clientes que responden ante un cartel de estas características son además clientes preferentes. Primero, porque conocen la zona en cuestión y si han decidido que buscan vivienda en el área, lo hacen con conocimiento de causa. Segundo, porque al tener claro dónde quieren vivir y haber concretado otras variantes serán mucho más rápidos a la hora de decidirse por la oferta.

Por eso en este punto del proceso resulta determinante un buen letrero en su fachada. Por norma general no es aconsejable excederse poniendo muchos, puesto que pueden desencadenar el efecto contrario al pretendido. Pero un buen cartel, que se distinga claramente en la distancia, puede facilitarle mucho las cosas a la hora de vender o alquilar. Y si es personalizado, mucho mejor. Existen muy buenas ofertas de carteles personalizados a un precio conveniente en Internet.

SE RECOMIENDA:

  • Tamaño ajustado y que facilite la visibilidad, especialmente si se trata por ejemplo de casos como los de los pisos altos en alquiler o venta, que requieren de un esfuerzo extra a la hora de poner un cartel que se vea desde la calle.
  • El PVC es un material idóneo para este tipo de anuncios.
  • Además los carteles personalizados que se venden online incluyen ojales y bridas para que instalarlos sea fácil (sin complejidades innecesarias) y rápido (en pocos minutos).

Ese cartel personalizado, muy legible y de buen tamaño, será visto por muchos miles de personas que transitan por la zona durante el día.

Los expertos en el campo de la compraventa y alquiler inmobiliario dan algunas recomendaciones adicionales para el proceso:

  1. Conviene colocar el cartel cuando ya se haya tomado en firme la decisión de vender o alquilar, y no antes, para no prolongar en exceso el tiempo en que el inmueble esté en el mercado.
  2. Al exponer un cartel personalizado, con el número de teléfono al que los interesados pueden contactar, destacará sobre el resto de los inmuebles próximos.
  3. Un cartel de este tipo transmite seriedad profesionalidad en la transacción por parte del propietario del inmueble.
  4. Si trabaja con un asesor o una agencia inmobiliaria, el cartel derivará directamente al número de teléfono de esos profesionales, evitándole llamadas y visitas molestas.
  5. Gracias al número de teléfono que figura en el cartel personalizado será capaz de filtrar de entrada los potenciales candidatos. Se pueden detectar aquellos solo interesados superficialmente y diferenciarlos de los que han visto el cartel al pasar cerca y se hallan genuinamente deseosos de hacerse con el inmueble.
  • En esta labor de filtrado el cartel ejerce una función importante de difusión y así atraer al comprador / arrendatario que resulte más adecuado. 

Los técnicos inmobiliarios reconocen que la colocación del cartel es una de las primeras etapas ineludibles del proceso. Una y otra vez ha demostrado su efectividad.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s