ECONOMÍA Cuidar de nuestra maquinaria industrial importa

Todas aquellas empresas que se precien deben realizar un mantenimiento industrial para garantizar que todas aquellas actividades que tienen programadas se realizan de forma correcta, así como segura para todos sus empleados.

Este mantenimiento es indispensable si se quiere que cada uno de sus equipos funcionen correctamente, invertir algo de tiempo en esto nos trae muchos beneficios, ya que de este modo nos estamos evitando que en el futuro puedan producirse fallos en nuestra maquinaria.

En muchas ocasiones, para garantizar que este se haga de la forma precisa, es importante contar con expertos del sector, uno de ellos es Arribas Mantenimiento, una empresa dedicada al mantenimiento industrial y reparaciones para comunidad y empresa con más de 25 años de experiencia en el sector.

Realizar un mantenimiento correcto está considerado como el eje primordial para hacer que nuestra empresa avance dentro de la industria, para ello la cantidad y la calidad de producción se deben de tener en cuenta.

Una vez estemos convencidos de realizarlo, podemos observar como en poco tiempo y mediante un único proceso se pueden llevar a cabo distintas tareas como inspecciones, reparaciones, detección, calibración, mejoramientos mediante una planificación previa avalada por recursos humanos o el implemento de diferentes herramientas que nos ayuden a mantener un nivel óptimo para desempeñar todas las funciones que nuestra empresa requiere.

Nada vive eternamente, lo mismo ocurre con la maquinaria, si no la cuidamos podemos hacer que su vida útil disminuya drásticamente, sin embargo, podemos alargarla y hacer que trabajen a su máxima eficacia con la ayuda de las revisiones, estas nos garantizan que nuestro equipo sea capaz de dar el máximo de sí en cualquier momento.

Para que este mantenimiento se efectúe de manera óptima debemos de tener en cuenta varios aspectos, estos son:

  • Preservación

Gracias a él ayudaremos a que se eviten el mayor número posible de daños en las máquinas, para que surja efecto de manera óptima deberemos cuidar todo el ciclo de vida de la máquina, para ello se llevan a cabo dos procesos, correctivo (para reparar) o preventivo (para proteger).

  • Mantenimiento preventivo

Con su ayuda estaremos totalmente convencidos de que nuestro equipo e incluso nuestras instalaciones, gracias a la realización de ciclos de revisión y preparación, funcionarán siempre correctamente y con la mayor fiabilidad posible. Para ello es importante que se recojan datos, lecturas y se hagan distintos tipos de prueba siempre y cuando estén aprobadas por las normativas internacionales.

  • Mantenimiento correctivo

En el caso de que se haya encontrado algún tipo de defecto que pueda poner en peligro la producción se debe realizar un proceso, el cual consta de:

Correctivo día del mantenimiento.

Correctivo programado según el orden de trabajo.

Correctivo en el que se solicite por gerencia de tienda o por medio de una orden de trabajo.

En la actualidad son muchas las empresas y personas que no le prestan la atención a su maquinaria quenecesita, haciendo que su vida útil sea vea mermada y perdiendo una gran cantidad de dinero a la larga, debido a que deben comprar nuevas máquinas que puedan seguir ofreciendo el trabajo al que el negocio se dedique.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s