Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha comparecido este viernes en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid para anunciar que la Ejecutiva de su formación ha dado luz verde a su propuesta de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.
Una moción que pretende que llegue a La Moncloa «un Gobierno del PSOE» que «convoque elecciones».
Según ha dicho Sánchez, se trata de «una respuesta serena, firme, de Estado y constitucional» ante una situación de «crisis institucional de extrema gravedad».
Sánchez ha pedido «responsabilidad» a los diputados del Congreso y que «antepongan los intereses del país» para «sacar a la política del debate recurrente sobre la corrupción del PP».
El líder del PSOE ha recordado a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, que las mociones de censura son «para darle un Gobierno al país». «Convocaremos elecciones, sí, pero antes de eso hay que recuperar la normalidad política y abordar una tarea de regeneración democrática». O sea, con calma, con mucha calma, para que Sánchez tenga tiempo de sobra para disfrutar siendo presidente del gobierno de España sin haber ganado las elecciones. La ilusión de toda su vida.