El déficit de profesores de inglés es un problema que viene desde 1950

PUB.- La primera vez que la asignatura de inglés se convirtió en parte del pensum o plan de estudios educativo nacional fue en 1912. Pero no fue sino hasta 1950 en la que dicha asignatura fue integrada de manera formal dentro del currículum educativo aunque lamentablemente por la pobre integración que había sufrido esta materia antes era muy complicado conseguir profesores de inglés capacitados para llevar a cabo tal labor, por lo que en la mayoría de los colegios se impartía como mucho una hora de clases a la semana para cada grado.

Déficit de profesores

De hecho gran parte del déficit de profesores de aquellos años se intentó paliar contratando a personas que dominaban dicho idioma a nivel intermedio o avanzado, por lo que era preciso que los futuros profesores de idiomas comenzaran a tener ciertos conocimientos de forma profesional, ya que la asignatura de inglés consiste básicamente en aprender un nuevo idioma y era preciso que los alumnos tuviesen el mayor dominio posible de dicho idioma.

Importantes estudios señalan que la enseñanza del inglés es una asignatura exigida desde los primeros años de vida escolar en países asiáticos y europeos, ya que el saber inglés permite a los alumnos desempeñarse con soltura en los campos de los negocios, el turismo, la política, ciencia, tecnología e incluso para términos recreativos. Por lo que desde el final de la Segunda Guerra Mundial el saber inglés se convirtió en una necesidad, ya que no solo es el tercer idioma más hablado del mundo sino que también es el más utilizado dentro de la internet.

Es por este motivo que tanto las escuelas como instituciones académicas de nivel superior deben contar con una plantilla de profesores altamente capacitados de forma que puedan impartir las clases necesarias para que el alumnado se prepare de forma óptima en el entendimiento de este idioma que se ha vuelto parte fundamental del competitivo mercado laboral nacional e internacional.

Para cubrir el déficit de profesores que nos persigue desde 1950, en Preply hemos lanzado una plataforma para ubicar profesores de inglés muy profesionales y atentos que te ofrecerán un amplio rango de excelentes clases privadas presenciales o en línea ajustadas a tu horario y presupuesto para mejorar y adentrarse dentro de esta lengua anglosajona a fin de comprenderla, dominarla y sacarle mucho provecho dentro de los campos personales y profesionales.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s