LA VALIENTE RESISTENCIA CATALANA INICIA LA OPERACIÓN TROYA Operación de retirada de lazos amarillos en Barcelona cara a cara con las hordas golpistas

Los autodenominados GDR (Grupos de Defensa y Resistencia) y otras brigadas que se dedican a eliminar lazos amarillos y otros elementos a favor de la libertad de los presos políticos convocaron un encuentro en Barcelona, este lunes por la noche, para deshacerse de estos elementos. La primera concentración estaba prevista a las siete y media en frente del Departament de Ensenyament y la segunda a las diez de la noche en Francesc Macià.

Se trata de la operación Troya que ha convocado unionistas de toda Catalunya, pero también del País Valencià y de Madrid, en Barcelona en los mismos lugares donde se prevén encuentros para pintar las calles de color amarillo y colgar lazos. La intención de la operación Troya es que tal y como se cuelga o se pinta un lazo, ellos irán detrás retirándolo o borrándolo.

Dos convocatorias

Esta operación consta de dos partes que funcionan independientemente; la primera es la que podía ser más conflictiva y estaba organizada por los GDR. Se trataba de encontrarse a las siete y media de la tarde delante del Departamento de Ensenyament, en el mismo lugar y hora donde estaban citados los independentistas, para impedir su tarea. La intención de los GDR era no dejar que los golpistas siguieran ensuciando indecentemente Cataluña con toda impunidad.

Los GDR han asegurado que tenían representantes de la comarca del Bages, del Vallès Occidental Vallès Oriental, del Barcelonès, Tarragona, Santa Coloma, Lleida, Girona, y Anoia. También indican que tienen el apoyo de miembros de los Grupos de Defensa y Resistencia del País Valencià y de Madrid.

En la convocatoria piden “la presencia de más gente para evitar que estos ilegales ensucien más las calles”.

 Como desde de la organización se preveía que los independentistas fuesen más que los españolistas, hubo una segunda parte del plan: “Entre la multitud independentista se infiltrarán elementos constitucionalistas que sacarán fotografías de los lugares que se pinten de amarillo”.

Así pues, cuando acabó la acción a favor de los presos, empezó oficialmente la operación Troya, mucho más valiente, porque lo tienen todo en contra. Los golpistas se sienten seguros porque van en grupo, arrasando todo lo que tocan.

  Troya empezó a las diez de la noche del lunes 7 de mayo de 2018 y volverá a realizar la ruta que se ha hecho por la tarde para “limpiar lo que ha quedado pendiente”.

En la primera operación, la de las 19.30 h de la tarde, confirmaron asistencia Els Segadors del Maresme, Diagrocs, Segagrocs, Brigada 155, Resistència Vallès, Groc&Lloc, Unidad Montcada, Alta Tabarnia, G.T.A. y Tabarnia Sur.

Lo que no pudieron quitar estos grupos, haciendo de coche escoba detrás de los independentistas, se hizo a partir de las 22 h.

Disolvente para las pintadas

Los participantes de la concentración de la tarde, conflictiva porque puso las dos partes cara a cara, fueron equipados con botes de disolvente para borrar las pintadas.

Noticia de ELNACIONAL.CAT

Anuncios

Un comentario sobre “LA VALIENTE RESISTENCIA CATALANA INICIA LA OPERACIÓN TROYA Operación de retirada de lazos amarillos en Barcelona cara a cara con las hordas golpistas

  1. Gracias por vuestra paciencia. En Cataluña muchísimas personas luchamos a diario para que todos nos sintamos orgullosos de ser españoles. Ver como os acordáis de nosotros nos anima muchísimo. Un fuerte abrazo de un asturgalegocatalán!!

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s