Sánchez exige al Gobierno que no “genere confusión” y “aclare” si hubo malversación en Cataluña

  • Moncloa admite ahora que el independentismo “pudo sortear el control de Hacienda” el 1-O
  • Hacienda afirma en el Supremo que hay “indicios” de malversación en el 1-O
  • Cristóbal Montoro: “No sé con qué dinero se pagaron esas urnas del 1-O, pero sé que no con dinero público”

Pedro Sánchez ha exigido al Gobierno que deje de meterse “él mismo en problemas” y que no “genere confusión y desconfianza” con polémicas como la generada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que afirma que no ha habido malversación de caudales públicos, a pesar de que los dirigentes independentistas están siendo investigados por el Tribunal Supremo por éste y otros delitos. Acto seguido, ha pedido que “aclare” si hubo o no malversación.

El secretario general del PSOE ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy “sentido común, aclaraciones, colaboración con la Justicia” y “una reflexión: todo esto no ayuda a trasladar lo que debe trasladar el Gobierno de España: “estabilidad, certezas y confianza” y que tiene un plan que va más allá del rifirrafe permanente del PP con Ciudadanos”.

Preguntado por la polémica abierta entre Montoro y el Tribunal Supremo e incluso entre miembros del propio Ejecutivo, Sánchez ha respondido que “da la sensación de que el Gobierno no tiene una hoja de ruta clara [ante el conflicto independentista] y que él mismo se va metiendo en problemas”. “Primero dice que no se van a utilizar recursos públicos, luego denuncia ante el Tribunal de Cuentas la supuesta utilización de fondos para el referéndum y luego lo niegan”, ha relatado el líder de la oposición.

Sánchez ha asegurado que el PSOE “no tiene ningún problema” ante la posible comparecencia de Montoro en el Congreso que va a reclamar Ciudadanos y ha explicado que esperará a conocer esta iniciativa para decidir si los socialistas la apoyan o no.

Seis meses después de la aprobación del 155 en el Senado, Sánchez ha lamentado que la aplicación de este artículo “se ha prolongado mucho, en exceso” por culpa de “los líderes independentistas” porque han sido incapaces hasta ahora de investir a un presidente de la Generalitat que ponga fin a la intervención de su comunidad.

El líder del PSOE ha recordado que quienes han tenido la oportunidad de evitar el 155 siempre fueron los independentistas, primero convocando elecciones y sin salirse de la legalidad, cosa que no hicieron, y después por el bloqueo que están llevando cabo en el Parlamento de Cataluña.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s