VOX ha sido la única formación política de nuestro país que tras conocerse que Carles Puigdemont será puesto en libertad, ha anunciado que seguirá peleando para que el golpista sea juzgado por todos los delitos y no solamente por el de malversación.
El Tribunal alemán de Schleswig-Holstein decidió este jueves poner en libertad al ex president de la Generalitat al no apreciar delito de rebelión, por lo que en un principio, Pablo Llarena no podrá acusarlo de dicho delito.
Pero VOX ha dejado claro que no va a permitir que Puigdemont se salga de rositas y es por ello por lo que a través de sus redes sociales ha anunciado que tomará medidas para conseguir que vuelva a ser encarcelado. Este mismo viernes, el líder de la formación, Santiago Abascal, decía: “Hoy es día de dura realidad para los “europapanatas”, -así los llamaría Unamuno-, para los que creían que Bruselas nos resolvería nuestros problemas. Es la hora de los españoles euroexigentes, de los que creemos que España debe ser respetada en todos los foros internacionales”.
Esta contundente respuesta de VOX ha sido aplaudida por miles de españoles, que a través de las redes sociales han mostrado su apoyo a la formación de Santiago Abascal y han dejado claro que en las próximas elecciones su voto será para VOX.