DECORACIÓN: Las Mosquiteras son para cualquier estación del año

En las zonas de la casa más frecuentadas, que sean las más cálidas y húmedas, conviene colocarlas todo el año. Son esas habitaciones que requieren ventilación constante, incluso de noche, pues se usan mucho, las que requieren estos accesorios tan prácticos.

Las puertas y ventanas con mosquiteras permiten tener durante todo el año  un aire fresco y limpio en casa sin la incomodidad que causan los insectos, hojas o semillas.

Las hay de todo tipo: mosquiteras fijas, correderas, mosquiteras enrollables, plisadas, y también estores opacos, translúcidos y screen. Una de las empresas más destacadas del sector, la tienda online La Fábrica de Mosquiteras ofrece mosquiteras a precios de fábrica, para encontrar el modelo que mejor encaje con las necesidades del hogar. En La Fábrica de Mosquiteras ofrecen una amplia gama de mosquiteras con diferentes opciones y sistemas con la que es posible cubrir sus puertas y ventanas, al tiempo que se permite pasar el aire fresco.

La Fábrica de Mosquiteras surge de la alianza de tres amigos, un fabricante de mosquiteras, un profesional de la distribución y un especialista en la creación de tiendas en internet. Unieron sus fuerzas para crear una tienda que vendiera mosquiteras de calidad a precios de fábrica, sin intermediarios. Su objetivo es llevar las mosquiteras desde la fábrica, directas a casa.

Cada uno de los tres fundadores aportó lo que mejor sabía hacer. Así, el fabricante propuso crear las nuevas mosquiteras para la tienda online como un producto resistente, duradero y fácil de instalar, que aportase un extra innegociable de calidad. El distribuidor insistió en que había que ajustar el precio para ser competitivo y el envío tenía que ser rápido, barato, y seguro. Y el encargado de la tienda online creó una página intuitiva y sencilla en Internet, para que con solo 3 clics el cliente pudiera completar la compra, habiendo escogido el tipo de mosquitera, medida y color que le convenía, de la manera más simple posible.

Los tres fundadores de La Fábrica de Mosquiteras estaban de acuerdo desde el principio en crear una tienda práctica y sencilla, a la que todo el mundo pudiera acceder, desde cualquier punto, ordenador, tablet o móvil. Las mosquiteras se diseñan y fabrican en Valencia. La empresa se encarga de atender cada pedido de forma personalizada, a la medida de las exigencias de cada cliente.

Hay diversos tipos de mosquiteras según la forma requerida y según vayan instaladas en puertas o ventanas.

El tipo de mosquitera que se escoja va a depender:

  • del uso que se dé a la estancia

  • de la frecuencia con que se entre o salga por esa puerta al exterior

  • o se ventile a través de la ventana

Es mejor elegir materiales con calidad para que la inversión en estos complementos de la vivienda pueda durar en el tiempo, y asimismo funcionar mejor durante su vida útil.

La instalación de las mosquiteras se ejecuta principalmente en las puertas y ventanas del hogar, por ser los puntos de acceso de los insectos a la vivienda 

Las mosquiteras se pueden situar en ventanas de nueva fabricación y también en ventanas ya instaladas.

También es posible colocar mosquiteras en puertas de balconeras, algo que poca gente sabe, y así disfrutar de las ventajas de una zona bien ventilada y libre de mosquitos y otros insectos

En los tipos de tela de las mosquiteras también hay gran variedad. Tanto en los colores (blanco, gris, negro), como en el grosor de la red y en los complementos, ya que por ejemplo se puede incorporar un filtro solar o una película oscurecedora.

Las mosquiteras para puertas y ventanas tienen el mismo formato, pero se diferencian en las dimensiones y empleos que se le dan a las entradas. En las mosquiteras para puertas se intenta emplear un diseño que permita con facilidad el paso de personas. Para las ventanas, como se usan sobre todo para ventilar, no tiene tanta importancia este aspecto.

Aunque algunas viviendas que se hallen en un emplazamiento más aislado o situadas en un clima donde proliferen mosquitos y otros insectos puedan requerir colocar mosquiteras en todas las puertas y ventanas de la casa, no es lo habitual. La regla práctica que suele seguirse es instalar este material en las habitaciones que necesitan ventilarse sobre todo en las horas en que los insectos pueden entrar a la vivienda, especialmente por la noche. Por eso no se requieren tanto para estancias que no se emplean con frecuencia, como las de invitados o aquellas que no tengan uso nocturno.

Las obras para colocar mosquiteras en ventanas ya instaladas no son complicadas. Al instalarlas se puede disfrutar de la posibilidad de abrir ventanas y puertas, incluso por las noches, sin miedo a que la casa se nos llene de moscas y mosquitos

Las mosquiteras se clasifican también, aparte del sitio donde se coloquen (puertas, ventanas,… ), según su forma. Cada una de ellas tiene unas ventajas determinadas.

Principales tipos de mosquiteras

  • Fija: es la más usada en puertas y ventanas, porque permite abrirlas totalmente al exterior sin miedo a que entren insectos u otras molestias en la casa.
  • Corredera: requiere un carril inferior, como por ejemplo el que existen en las puertas correderas, para que la mosquitera se desplace por los raíles de la ventana. Permite una apertura parcial al exterior.
  • Extensible: vale para balconeras, ventanas y puertas que incluyan un cajón de persiana, porque se instala a partir de éste. Deja abrir una parte del hueco de la ventana.
  • Abatible: con este modelo se logra una apertura total al exterior y se puede instalar tanto en puertas como en ventanas como en balconeras. Funciona de manera parecida a las persianas abatibles que se usaban en el pasado.
  • Enrollable: su funcionamiento es muy similar al de las persianas.  Se utilizan mucho. Existen dos modelos diferenciados, el enrollable de forma vertical y el enrollable de manera horizontal. Como ventajas ofrecen el ocupar poco espacio y el que estén disponibles en una amplia variedad de medidas. En este caso de nuevo obtenemos una apertura total como en los modelos de mosquiteras fijas o abatibles. Se pueden instalar mosquiteras enrollables que se recogen en la parte superior de la ventana o balconera en un cajetín, lo que permite extenderla o recogerla cuando se desee, mediante un sistema de anclaje.
  • Cortina: posibilita una instalación flexible en cualquier tipo de hueco en la pared que dé al exterior. Permite la apertura total. Puede sin embargo dejar pasar insectos demasiado pequeños o resentirse por el uso excesivo con el paso del tiempo.
  • Velcro: es el modelo ideal si no se desea una instalación compleja y además se adapta a cualquier espacio. Basta con pegar las bandas autoadhesivas en los perfiles de la ventana o de la puerta. Pero no es demasiado útil si la zona es habitual de paso, o en ventanas que se quieran tener completamente abiertas.

A la hora de decidirse por uno u otro tipo de mosquitera, hemos de primar el factor calidad, puesto que lo normal es que mantengamos este elemento en la vivienda durante un tiempo.  Al no ser además en exceso costosas, siempre es posible adquirir un buen producto a un precio razonable.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s