Los centros de comunicaciones de Vega de Riosa y del Gamoniteiro están funcionando en pruebas: son prioritarios para recuperar el servicio telefónico en la zona rural de Asturias / Los técnicos y el personal de las empresas eléctricas continúan trabajando para recuperar el suministro de 1.500 clientes, sobre todo del occidente asturiano

Nota 6.  LOS CENTROS DE COMUNICACIONES DE VEGA DE RIOSA Y DEL GAMONITEIRO ESTAN FUNCIONANDO EN PRUEBAS.

  Los técnicos y el personal de las empresas de servicio energético y telefónico han conseguido llegar a estas instalaciones con grandes dificultades de acceso

·        La colaboración y coordinación tanto de los recursos de vialidad del Principado como de los propios ayuntamientos ha resultado fundamental para facilitar los pasos

·        Cerca de 300 operarios de las empresas eléctricas trabajan para recuperar el suministro

·        A estas horas sólo 250 abonados permanecen sin servicio

 

La Morgal.-07/02/2018

Hora: 20.13

 

La colaboración y coordinación entre administraciones y empresas y el gran esfuerzo desarrollado por el personal de los servicios de vialidad del Principado, servicios municipales, técnicos y personal de compañías eléctricas y telefónicas y los propios ciudadanos de las localidades afectadas han permitido acceder a las instalaciones de las centrales de comunicaciones de Vega de Riosa y del Gamoniteiro.  Ambos están  están funcionando en pruebas. Se prevé que a lo largo del jueves 8 de febrero de 2018 el servicio quede totalmente restablecido.

Las empresas que prestan servicio energético tienen trabajando sobre el terreno para el restablecimiento del servicio a cerca de 300 personas. Según ha informado la principal distribuidora estos días han reforzado sus equipos incluso con personal de otras comunidades.

A pesar del esfuerzo realizado todavía 250 abonados continúan sin servicio, fundamentalmente en la zona occidental, en concreto 150  en Belmonte donde los accesos a 5 localidades son complicados,  20 en Ibias y 10 en Taramundi. En Tarna hay 80 clientes sin suministro y 25 en Quirós. En ambos casos el principal problema es el acceso a las centrales donde se registra los problemas de suministro.

Respecto a la red de telefonía la principal operadora señala que toda la red de servicio universal está funcionado excepto la que depende de Vega de Riosa, unos 314 usuarios de telefonía fija y 21 estaciones de la red móvil. El otro operador mantiene 6 nodos caídos en Cudillero, Pola de Laviana, Valledor y Tineo.

 

Nota 5._LOS CENTROS DE COMUNICACIONES DE VEGA DE RIOSA Y DEL GAMONITEIRO PRIORITARIOS PARA RECUPERAR EL SERVICIO TELEFONICO.

 

  • Los técnicos y el personal de las empresas eléctricas continúan trabajando para recuperar el suministro de 1.500 clientes.

La Morgal.-07/02/2018

Hora: 11.43

 

Facilitar los accesos  a los centros de comunicaciones  de Vega de Riosa y el Gamoniteiro para recuperar el servicio telefónico son dos de las prioridades marcadas en la reunión mantenida esta mañana, en las instalaciones del SEPA  (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, en La Morgal,  por el Comité Asesor del Plan Nevadas que permanece activo en SITUACION 0 desde el pasado lunes.

Según han expresado representantes de las compañías de telefonía resolver estas averías les permitirían, entre otras cuestiones, recuperar a una de ellas 14 emplazamientos y al otro operador 4. Respecto a la situación, la compañía que opera red fija,  ha explicado que tienen 4 centrales caídas con 482 afectados y respecto a su  red móvil tendrían 24  centrales pendientes lo que significa que tienen el 60% del servicio recuperado y esperan tener el 100% de cara a viernes. Otro de los operadores móviles tiene 15 emplazamientos fuera de servicio,  la mayor parte en Aller y Teverga y también, aunque en menor medida,  en Cangas del Narcea, en Laviana, en Allande y en Tineo. El tercer operador móvil ha explicado que tiene 1.500 afectados en toda Asturias, un tercio de ellos en Cangas del Narcea.

Respecto al suministro eléctrico los técnicos y el personal de las empresas continúan trabajando para recuperar el suministro de aproximadamente unos 1.500 clientes: 700 en la zona de Tanes, 25 en Quirós y 750 en la zona Occidental de los cuales 400 están en Belmonte.

En la zona de Tanes se han instalado cuatro grupos electrógenos pero el más grande, el de Caleao y Bezanes ha sufrido una avería. El personal de la empresa estuvo intentando repararlo hasta las dos de la madrugada pero resultó imposible. A lo largo de la mañana se intentará de nuevo  pero ya se ha movilizado otro equipo desde León para sustituirlo por si no fuese posible.

En Quirós quedan pendientes 25 clientes porque no se ha podido llegar hasta los repetidores debido a los accesos, hoy se intentará de nuevo. Respecto a la zona occidental, hay 400 personas en Belmonte sin suministro eléctrico. La principal avería está identificada y prevista su reparación pero hay puntos de la red averiados que están sin identificar porque se encuentran en zonas muy altas.

Desde el SEPA se ha puesto a disposición de la empresa los helicópteros de la entidad para intentar localizar las averías y trasladar, si fuese posible, al personal para su reparación. Por el momento la meteorología impide el vuelo de las aeronaves.

Esta tarde, a las 18.00 horas, está prevista una nueva reunión del Comité Asesor en La Morgal.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s