IU denuncia la marcha atrás del equipo de Gobierno de Navia en la remunicipalización del agua y la prorroga a Asturagua, inmersa en la trama Pokemon

Izquierda Unida de Navia ha criticado hoy al equipo de Gobierno por su marcha atrás en la remunicipalización del agua, sustanciada en el Pleno de ayer, con la aprobación de una prórroga a Asturagua, inmersa en la trama Pokemon, para la gestión del servicio.

Así las cosas, Manuel Viña, miembro de IU en el concejo naviego fue especialmente crítico con la situación abierta tras el último Pleno: “IU de Navia rechaza la deriva del equipo de Gobierno de Navia que, tras haber anunciado la remunicipalización del agua hace menos de un año, aprobó ayer la prórroga por 6 meses del servicio a Asturagua, una de las compañías investigadas en la trama Pokemon”.
La nefasta gestión del alcalde ha propiciado que la posibilidad de recuperar un servicio básico para la ciudadanía siga en manos privadas, de tal forma que ahora se plantea una nueva concesión por cinco años, cuyo proceso de contratación se realizará de aquí al verano”, concluyó Viña.
IU insiste en la necesidad de recuperar el servicio de agua y su gestión directa, bien por parte del Ayuntamiento, bien a través del consorcio Público Cadasa. El cambio de criterio del Alcalde lo consideran “de todo punto incomprensible, ya que a mediados del año pasado fue el propio equipo de Gobierno el que anunció y se comprometió a desprivatizar la gestión”.
“Las decisiones del Alcalde y su equipo de Gobierno supone mantener, de facto, el agua privatizada y en manos de una empresa cuya gestión está bajo la mira de los tribunales”, concluyeron los representantes de la coalición.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s