Hacienda ha iniciado la investigación sobre Agrolimen, empresa de uno de los dueños del periódico afín al independentismo Ara, la familia Carulla Font.
Hacienda ha iniciado la investigación sobre Agrolimen, empresa de uno de los dueños del periódico afín al independentismo Ara, la familia Carulla Font, por el impuesto de sociedades consolidado de 2011 a 2013 y las declaraciones del IVA e IRPF de junio de 2012 a diciembre del 2013.
Los hombre de negro de Cristóbal Montoro han registrado la sede de la compañía por tercera vez. Hacienda pone así bajo la lupa al holding empresarial más importante de la familia Carulla Font, sostén del independentismo catalán, concretamente sobre la matriz Agrolimen y dos de sus filiales, Biocentury y Ridere, según recoge Crónica Global.
Esta es la tercera investigación puesta en marcha por Hacienda desde 2011 y se le abrieron varias actas, recurridas ante el Tribunal Económico Administrativo (Teac), que dio la razón a la compañía parcialmente por el IVA, quedando el resto pendiente de resolución. Dos años más tarde, se revisaron los mismos tributos, ganando el pleito contra Hacienda en las liquidaciones del IRPF.
Agrolimen, presidido por Artur Carulla Font, es uno de los principales grupos alimentarios de Cataluña. Entre ellas, The GB Foods (ex Gallina Blanca, conocida por sus cubitos de preparado de caldo Avecrem) y Affinity Petcare, dedicada a alimentación de mascotas.
Tiene una exposición de 106 millones en financieras a largo plazo, 35 millones a dividendos pendientes de cobrar y 70 millones en liquidez. La deuda de este conglomerado empresarial alcanza los 122 millones, mientras que el patrimonio neto alcanza los 848 millones.
Origen: Hacienda pone la lupa sobre la alimentaria más importante de Cataluña, Agrolimen