El independentismo se da de bruces con su mayor enemigo: la economía. El anuncio de traslado de sedes sociales de las grandes empresas catalanas genera más partidarios de la unidad de España que todos los discursos políticos / “Los anarquistas han tomado Cataluña. Se presentan de otra manera, pero su intención acaba siendo la misma: arruinarnos a todos”-CRÓNICA BUSINESS

“Hacían estudios teóricos. Siempre les salía que la independencia era buena, incluso calculaban que existiría algo de boicot al producto catalán. Los Sala-Martín y otros economistas del Col·lectiu Wilson pensaban que era cosa de unos meses de penuria y luego, en una Cataluña independiente de España, todo iría mejor: la banca, las pensiones, las infraestructuras. COMO SIEMPRE HAN MENTIDO CON EL DÉFICIT FISCAL, EN LOS ARGUMENTARIOS HACÍAN SERVIR SUS PROPIOS NÚMEROS para cuadrar la tesis: con lo que deja de robar España seremos más ricos”. Es la frase de una de las personas que ha contribuido a que las principales empresas catalanas dejen de serlo de golpe.

Cataluña, de facto, se queda sin grandes empresas de capital propio. Así será en términos de sede social y, en consecuencia, tributarios. Aunque la medida se ha presentado como temporal, nada hace suponer que la reversibilidad sea inmediata, ni tan siquiera ante un eventual acuerdo político, añade esa fuente.

Lo curioso es que ni los discursos inmmovilistas del Gobierno de Mariano Rajoy ni la reciente intervención del rey Felipe VI en contra del golpe al Estado de derecho habían resultado tan desincentivadoras para el independentismo como la decisión de la banca catalana (Sabadell, Caixabank y Mediolanum) de emigrar su sede social y tributaria fuera del territorio de origen. Los efectos económicos no provocarán la ruina de Cataluña, es obvio, pero lo sucedido es una señal inequívoca de las intenciones del mundo empresarial y, por tanto, del trabajo. “Los anarquistas han tomado Cataluña. Se presentan de otra manera, pero su intención acaba siendo la misma: arruinarnos a todos”, explica categórico otro directivo de una de las compañías que saldrán fuera de la comunidad cuando se complete el proceso de inscribir su nueva sede social en el registro mercantil de destino.

Origen: El independentismo se da de bruces con su mayor enemigo: la economía

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s