El Gobierno insta a Puigdemont a que convoque elecciones si quiere hacer una consulta legal: “Eso sí está en su poder y capacidad”. Pero eso no lo harán los indepes: NO QUIEREN QUE SE VISIBILICE QUE EL INDEPENDENTISMO PIERDE FUELLE A MARCHAS FORZADAS. Se vio en la Diada del lunes: una gran pantalla de humo para esconder que cada vez son menos populares. Chillaron más para disimular, pero SON YA UN CUARTO DE LO QUE FUERON. Y la caída acaba de empezar

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que convoque elecciones autonómicas para consultar a los ciudadanos en vez de impulsar un referéndum de autodeterminación que es “ilegal”.

“Si lo que quiere Puigdemont es consultar, es muy sencillo, que convoque elecciones autonómicas”, ha manifestado en una entrevista en Antena 3. El portavoz del Ejecutivo ha apuntado que eso sí “está en su poder y capacidad”, mientras que el derecho de autodeterminación “no está reconocido en ningún texto” y la Generalidad no tiene competencias para convocar un referéndum.

 

Méndez de Vigo ha afeado a los independentistas que aseguren que el derecho a la secesión existe, pero “no digan dónde”: “La secesión fue un derecho reconocido en los años 60 para situaciones coloniales. Espero que Puigdemont y Junqueras no digan que Cataluña está una situación colonial”, ha ironizado.

 

Origen: El Gobierno insta a Puigdemont a que convoque elecciones si quiere hacer una consulta legal

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s