Santiago colocará bolardos para proteger su emblemático casco viejo, que atrae multitudes, tras los atentados de Cataluña / Galicia Confidencial (GC)

El principal sindicato de policía había criticado al gobierno de Santiago de Compostela por no haber instalado elementos de protección en algunos de los principales acceso a la zona vieja de Santiago, con frecuencia lugar de concentración de grandes multitudes.

Ahora se acaba de saber que el gobierno local ha entrado en razón y colocará en efecto elementos de protección en algunos accesos al casco viejo compostelano y en otros puntos vulnerables, que no se han hecho públicos por precaución.

El SUP (Sindicato Unificado de Policía) había reclamado esta semana bolardos en el centro de Santiago y más medios y efectivos para la Policía Nacional.

Galicia ya ha elevado los controles de seguridad tras los atentados en Cataluña. 

El gobierno local de Santiago de Compostela anuncia que se colocarán grandes maceteros, bolardos y otras medidas de protección física en los próximos días en zonas sensibles de la ciudad, tras los atentados de Cataluña, aunque precisa que estas medidas se adoptarán en el marco de una interlocución permanente con las fuerzas de seguridad.

El alcalde, Martiño Noriega, ha mantenido reuniones y conversaciones con los mandos de la Policía Nacional, la Delegación de Gobierno y la Policía Local, con los que se está estudiando la situación, a partir de los atentados de Cataluña.

En la reunión del viernes 18 de agosto de 2017 , el gobierno local ya analizó con los responsables de la Policía Nacional de Santiago y la Policía Local el incremento de la presencia policial en algunos puntos, como puede ser el acceso por la calle San Francisco, en el centro histórico, que desemboca en la Plaza del Obradoiro.

Se trata de un enclave que en épocas como en navidades o en la reciente festividad de Santiago Apóstol de 2017 ya fue objeto de medidas de protección física, con la colocación de furgones policiales.

Ahora ya se han identificado además diversos puntos “sensibles” que, por prudencia, no se han hecho públicos, se explica desde el consistorio santiagués.

 

Acceso al casco viejo de Santiago por el Camino de Santiago, con uno de los cuatro bolardos de la Porta do Camiño bajado para permitir el acceso de vehículos.

CRÍTICAS DEL SUP

Este viernes, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) emitía un comunicado en el que reiteraba su petición de instalación de bolardos “a la mayor velocidad posible” en los principales accesos al centro histórico,  para evitar ataques terroristas como los sucedidos en Cataluña. A la vez el SUP exigió más medios y efectivos.

A este respecto, desde el ayuntamiento compostelano se aseguró que en la remanente de los presupuestos ya figuraba una partida económica para medidas de seguridad de carácter permanente en la  calle San Francisco, por lo que en cuanto tengan disponibilidad de esa partida procederán a la instalación de bolardos, maceteros gigantes y otros elementos protectores frente a potenciales ataques terroristas.

Origen: Santiago colocará novos bolardos tras os atentados / Galicia Confidencial (GC)

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s