CON BARONES GOLPISTAS NO HAY NUEVO PSOE: Page se rebela contra Pedro Sánchez y se niega a consultar a las bases su acuerdo con Podemos

EN UNA REGIÓN COMO CASTILLA-LA MANCHA, DONDE LA DESASTROSA GESTIÓN DE PAGE LA ABOCA A REPETIR VICTORIA Y ESTA VEZ POR MAYORÍA ABSOLUTA, DEL PP EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, EL BARÓN QUE NO TIENE PALABRA NI HA TRABAJADO EN SU VIDA SE AFERRA A SU SILLÓN, PUES SABE QUE LE QUEDA POCO TIEMPO: EL QUE FALTA PARA QUE TENGA QUE ENFRENTARSE A UNAS URNAS. TICTACTICTAC, EMILIANO. YA HAN CAÍDO DOS BARONES, Y PRONTO… EL TERCERO. ¿SERÁ EMILIANO O LE VENCERÁ A LOS PUNTOS EL SERVIDOR DE LOS DIOSES EN ARAGÓN?

Pedro Sánchez puede tener su primer encontronazo serio con los barones a cuenta del pacto de gobierno Emiliano García-Page con Podemos. Desde Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, envió este lunes a la dirección regional una comunicación escrita en la que les exige que tienen que someter el acuerdo a una consulta a la militancia, como recogen los nuevos Estatutos del PSOE aprobados en el 39º Congreso Federal.

La comunicación llegó a Toledo por la mañana. Pero al PSOE regional le molestó especialmente que esta exigencia se hiciera pública por la tarde en el diario digital Vozpópuli. La respuesta que el número dos de García-Page, Jesús Fernández Vaquero, envió a Ferraz rechazó esta pretensión de la dirección.

Vaquero alegaba que lo que García-Pageha acordado con Podemos no es un acuerdo de gobierno, como asegurara el escrito al que tuvo acceso este diario , sino un acuerdo para aprobar los Presupuestos regionales. «García-Page es el presidente y es competencia exclusiva suya nombrar a sus consejeros, sean o no del PSOE», aseguraron las mismas fuentes a este diario.

Además, el PSOE-CM entiende que aún no es de obligatorio cumplimiento hacer consultas a la militancia antes de cerrar acuerdos de gobierno porque todavía no se ha desarrollado en un reglamento.

Por último, desde Toledo explicaron que la pasada semana acordaron con Ferraz que no habría consulta. Y ayer se encontraron «por sorpresa», dijeron, con la comunicación que les insta a hacerla.

Este mismo martes, Ábalos ha citado a Vaquero por la mañana en Ferraz para llegar a un acuerdo en este asunto. Fuentes de las dos partes aseguraron, sin embargo, que sus posiciones son «firmes». La noche de este lunes, ni Ferraz ni el PSOE regional se mostraban dispuestos a ceder.

La semana pasada, la Secretaría de Organización mantuvo conversaciones con el PSOE-CM para acordar algún tipo de consulta a la militancia, que no tiene por qué ser una consulta en urna o telemática.

Desde la Ejecutiva Federal explicaron a este diario que el PSOE regional podría organizar asambleas de agrupación en las que sometiera el acuerdo con Podemos a debate y a votación. En Ferraz eran la noche de este lunes muy tajantes conPage: «Los Estatutos están para cumplirse».

La indignación en Toledo era ayer mayúscula, como pudo pulsar este diario. Tanto que algunas fuentes apuntaron que si los Estatutos deben cumplirse «de inmediato», Ábalos debería «dimitir ya» como secretario general de Valencia, porque los Estatutos impiden acumular más de un cargo orgánico.

Ábalos y Vaquero tratarán de encontrar este martes en Ferraz un punto de acuerdo que reconduzca esta decisión sobre un pacto que el propio Pedro Sánchez ayudó a alcanzar al hablar con Pablo Iglesias, como adelantó EL MUNDO el sábado.

Origen: ELMUNDO

Anuncios

Un comentario sobre “CON BARONES GOLPISTAS NO HAY NUEVO PSOE: Page se rebela contra Pedro Sánchez y se niega a consultar a las bases su acuerdo con Podemos

  1. Encuentro que es imprescindible exigir el cumplimiento de los estatutos, y creo que no hay que ceder ni un tranco de pollo ante estos “barones”, tan afines a pasárselos por quién sabe dónde, como lo demostraron cuando derrocaron a Pedro Sánchez y vuelven a demostrarlo ahora al no aceptar cumplir con lo resuelto por la mayoría en Congreso.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s